El Real Madrid no descarta un 9 en enero

Ancelotti lo advirtió en junio: “Si no suplimos a Benzema, iremos cortos arriba”

El entrenador del Real Madrid insistió a los responsables del club en la necesidad de fichar a Harry Kane para intentar llenar el vacío dejado por la abrupta salida de Benzema

Ancelotti se queda sin defensa

Alaba y Ancelotti salen señalados del Metropolitano

Carlo Ancelotti, señalado en las altas instancias de la casa blanca tras la derrota en el Metropolitano, advirtió al Real Madrid de la necesidad de sustituir a Benzema cuando el club blanco supo el cambio de opinión de Karim en cuanto a su renovación y su decisión de irse a Arabia. “Si no suplimos a Benzema, iremos cortos arriba”, insistió Carletto en sus primeras reuniones con la cúpula de la casa blanca.

No le faltaba razón al técnico italiano, sabedor de la importancia de Benzema no sólo por sus guarismos realizadores –más de 30 goles oficiales por temporada en sus últimas tres campañas en el Real Madrid– sino por el peso del francés en el juego del equipo desde hacía una década. Por eso Ancelotti insistió a José Ángel Sánchez y a Florentino Pérez en la necesidad de fichar un 9 de nivel.

“No hay otro Benzema, pero lo más parecido que vamos a encontrar es Harry Kane”, expuso Ancelotti. Pero las prioridades (mejor dicho, la prioridad) del Real Madrid no apuntaba a Londres sino a París. El club blanco ni siquiera se planteó el fichaje del delantero inglés, por el que el Tottenham pedía 100 millones de libras en su último año de contrato.

Ancelotti, que durante toda su carrera ha sido siempre un hombre de club, aceptó la decisión del Real Madrid y ni siquiera planteó en serio la posibilidad de un plan B con nombres como el de Richarlison que también le gustaban. Aceptó la llegada de Joselu como un delantero centro puro al que poder utilizar en los partidos que quisiera o en los momentos en los que el equipo necesitara una referencia arriba.

Sin Benzema… y sin Mbappé

El técnico italiano, huérfano de Benzema y de un delantero centro de nivel mundial, ideó un cambio de sistema en el que pudiera sobrevivir sin 9 y potenciar las virtudes de Rodrygo y Vinicius como delanteros móviles que jugaran de fuera hacia adentro. Además, la llegada de Bellingham podría resolverle los problemas de gol con su imponente llegada desde segunda línea.

Así fue en los primeros partidos de Liga y en el estreno de Champions ante rivales de no demasiado nivel a excepción del Athletic en el estreno esperanzador del Real Madrid en San Mamés. Bellingham tapó los males del equipo y Joselu respondió con goles cuando fue llamado a filas.

Joselu celebra el 2-1 del Real Madrid ante la Real Sociedad. (AFP)

Pero el tiempo ha acabado dando la razón a Ancelotti, que tiene en la falta de puntería del Real Madrid uno de los problemas más serios del equipo y el más difícil de resolver, porque la falta de tensión con la que sus jugadores saltan a todos los partidos, incluido el derbi, sí que parece tener más fácil arreglo.

El pasado 25 de septiembre Eduardo Inda adelantó en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid contempla muy en serio la posibilidad de acudir al mercado en enero en busca de un delantero centro que palíe la falta de efectivos del equipo arriba. «Me dicen que pueden pedir la cesión de un nueve en el mercado de invierno. Se me habla de un jugador que gusta mucho y que tiene posibilidades. No es un nueve, pero es un jugador del Athletic. Es baratita la cláusula. Estamos hablando de un internacional de 21 años que se llama Nico Williams», desveló el director de OKDIARIO en el programa que presenta Josep Pedrerol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias