Liga Santander: El Clásico

Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de Liga Santander

Ronald Koeman sacará una alineación en el Clásico frente al Real Madrid en la que Ansu Fati regresará al once después de haber sido suplente ante el Dinamo de Kiev

Barcelona – Real Madrid: ¿Quién es el favorito para el Clásico 2021 según las apuestas?

Oficial: Sánchez Martínez será el árbitro en el Clásico y González González estará en el VAR

Ancelotti: "Carvajal y Hazard llegan al Clásico"

Barcelona Clásico
Gerard Piqué celebra su gol en el Barcelona-Dinamo de Kiev. (AFP)

El Barcelona recibe al Real Madrid este próximo domingo 24 de octubre a las 16:15 horas en el Camp Nou para intentar continuar con esa buena racha de resultados que suman tras el parón internacional. Los hombres de Ronald Koeman han logrado ganar dos partidos consecutivos esta temporada, algo que no habían alcanzado este curso, y reciben a su eterno rival para prolongar este estado de forma y, de paso, adelantar al cuadro blanco en la clasificación de la Liga Santander.

Ronald Koeman continúa sin poder contar con varios futbolistas importantes como son Pedri o Ousmane Dembélé. El Kun Agüero ya ha comenzado a tener minutos, pero otro de los hombres de ataque, Martin Braithwaite, continúa en el dique seco. En defensa, Ronald Araújo continúa descartado para el encuentro.

Para intentar sacar los tres puntos de este Clásico, Ronald Koeman pondrá a lo mejor que tiene disponible. Es por ello que Marc-André Ter Stegen defenderá la portería azulgrana frente al Real Madrid para tratar de dejarla a cero como en el partido intersemanal de la Champions League. Y es que el ex del Borussia Mönchengladbach no está siendo ese seguro en el arco como en los últimos años.

Por delante del guardameta alemán habría una línea de cuatro defensas. Óscar Mingueza actuará en el carril derecho y finalmente es Jordi Alba, que se ha recuperado, el que arrancará desde la banda izquierda. En el eje de la zaga, la ausencia de Ronald Araújo obliga a Koeman a colocar a Gerard Piqué y Eric García como pareja de centrales.

Avanzando al centro del campo, la ausencia de Pedri permite que Pablo Martín Gavi siga disfrutando de la titularidad a las órdenes de Ronald Koeman. El andaluz es la gran sensación de este curso y parece poco probable que pierda peso en el equipo. Junto al ya internacional por España, su compañero Sergio Busquets será el líder de la medular dando estabilidad a la línea intermedia. Frenkie de Jong, otro de los hombres claves del Barcelona, completa el centro del campo.

En el tridente de ataque la gran novedad es Ansu Fati. El canterano fue suplente ante el Dinamo de Kiev para no cargarle de minutos y con la vista puesta en el Clásico ante el Real Madrid. Junto al recién renovado, Memphis Depay será uno de los líderes de la línea ofensiva del Barcelona en el Camp Nou. La plaza restante es para Sergiño Dest, que será el extremo derecho, para también ayudar a Mingueza en tareas defensivas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias