El Real Madrid quedó eliminado de la Supercopa femenina tras sufrir una nueva goleada por parte del Barcelona. Las azulgranas se impusieron por 4-0 en el Clásico de semifinales disputadas en Butarque y, al término del encuentro, Alberto Toril valoró la actuación de las suyas, señalando que se trata de un resultado «dañino» pero que estaba «contento a nivel interno». Además, quiso dejar claro que «los objetivos» del conjunto blanco, hoy por hoy, «no son los mismos que los del Barça».
Toril quiso «felicitar al Barça por la victoria» en su primera intervención. Después, señaló que «no fue el mismo partido que en Liga» a pesar del resultado, puesto que este «ha estado más en detalles: un córner, un penalti…». «Hemos tenido alguna opción ante un grandísimo equipo. Contento por el esfuerzo, aunque el resultado es contundente. Seguiremos intentándolo», destacó.
Quiso incidir en que la derrota no es únicamente algo que le suceda al conjunto blanco frente a las culés: «El Barça gana a todos. Es el campeón de Europa. Lo intentamos, a veces estamos más cerca, otras más lejos… Hemos competido bien, pero tienen mucho talento. Hemos dado un paso adelante en comparación con el partido de Liga».
Sobre qué le falta al Real Madrid para poder pelear contra el Barça, Toril apuntó que «falta tiempo», puesto que la sección únicamente tiene cuatro años de vida. «Tenemos jugadoras muy jóvenes, que necesitan este tipo de experiencia, hace falta talento, jugadoras con recorrido… Peleamos por nuestros objetivos que no son los mismos que el Barça. Saco el lado positivo y hoy ha habido momentos que hemos estado por encima de ellas», añadió.
Toril destacó que «las circunstancias» de ambos conjuntos «son diferentes» y que el Real Madrid llega «donde puede» respecto al Barcelona. «Estoy contento a nivel interno, aunque es un resultado dañino».
Reflejó también que, en los últimos encuentros, hay una mejora «respecto a los problemas de final de año». «Seguimos nuestro camino. Las expectativas son muy elevadas. Tenemos claro que tenemos pocos años de vida, seguimos intentándolo y el momento llegará», destacó.
Toril habla de la lesión de Olga en el Clásico
Una de las malas noticias fue la lesión de Olga Carmona, que se retiró aquejada del aductor: «Viene un poco relacionado con el final de año, muchos partidos y muchos minutos. Lo está acusando ahora, hay problemas musculares y necesita descanso. Con la incorporación de Svava tendrá más descanso».
Sobre la suplencia de Tere Abelleira, el entrenador del conjunto blanco señaló que se debe a «gestión de grupo». Quiso recalcar la buena actuación de Freja Siri, su sustituta en el Clásico ante el Barcelona: «Hemos decidido que hoy estuviera Freja y ha estado francamente bien». Añadió que su rotación se debe a que, después de vacaciones, «unas vienen mejor y otras peor de forma» y que su ausencia se debe únicamente a «gestión» de minutos.
Una las dudas es si el Real Madrid acudirá al mercado de fichajes para tratar de reforzar una plantilla mermada por las lesiones. El técnico no ha desvelado si lo harán, pero ha señalado que «el club hace su trabajo y lo hace bien, siempre pendiente de las opciones que pueda haber».
Además, ha dejado claro que hay «necesidades», como en defensa, donde sólo cuenta con «dos centrales»: «No podemos competir cada tres días. Cuando compites tan seguido necesitas tener posibilidades. Contamos con un número y hay bajas que condicionan. Estamos hablando del número, necesitas tener posibilidades y el año pasado no tuvimos tantos problemas.Este año lo hemos pasado mal en dos meses».