Presentación de David Alaba

Alaba: «Me motiva mucho llevar el número 4»

David Alaba habló sobre Sergio Ramos en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid: "Hubiera sido un placer aprender de él"

Alaba se atreve con el español en su presentación: «Muchas gracias por la cálida bienvenida»

Florentino Pérez, a Alaba: «Gracias por elegir el Real Madrid para seguir agrandando tu carrera»

David Alaba atendió a los medios de comunicación tras el acto de presentación del austriaco como nuevo jugador del Real Madrid. El ex del Bayern de Múnich se refirió a la que podría ser su posición en el esquema de Carlo Ancelotti, además de diversas cuestiones como la herencia del dorsal de Sergio Ramos y sus retos y objetivos en su llegada al Santiago Bernabéu.

Llegada al Real Madrid

«Para mí es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y desde luego que me llena de orgullo estar aquí. Por lo tanto, lo único que puedo decir es que espero ponerme ya la camiseta y jugar aquí».

Dorsal número 4

«Bueno, hablé con el club sobre eso. Ellos me ofrecieron este número, porque no había otro número posible. Sé lo que significa este dorsal para el club. Para mí llevarlo es algo que me motiva mucho. Es un número que demuestra fortaleza y liderazgo. Yo lo voy a dar todo».

Sustituto de Sergio Ramos

«Yo no he venido aquí para compararme con otros jugadores, yo estoy para ser David Alaba y seguir siendo tal y como soy. Este es mi objetivo, aunque también quiero aportar mis capacidades y mis fortalezas».

Retos y objetivos

«En primer lugar, me decidí personalmente por dar este paso en mi carrera para crecer como jugador y como persona. Por supuesto que recibí distintas ofertas, pero para mí solo había una opción desde el principio que era el Real Madrid. Es un sueño, es el club más grande del mundo y es el reto que yo estaba buscando».

Carlo Ancelotti

«Desde luego que me apenó que Zidane abandonase el club, pero por otro lado tengo que decir que me he alegrado que Ancelotti fuera el siguiente. Lo conozco de mi etapa en el Bayern y tenemos una magnífica relación. Para mí es un gran placer volver a trabajar con él».

Posición

«Bueno, yo soy un jugador que creo que puedo ser muy flexible. No es ningún secreto que puedo jugar en varias posiciones, pero la decisión corresponde al entrenador y yo confío en él».

Planificación

«Muy buena pregunta. Creo que mañana como muy tarde voy a estar en el primer entrenamiento. Mi agenda de los próximos días no es fácil, pero estoy rodeado de muy buena gente que me va ayudar. Desde el primer momento me estoy sintiendo muy a gusto».

Mbappé

«Mbappé es un jugador de clase mundial, es algo indiscutible. Es un jugador de enorme calidad y es algo que conocemos todos, pero es una pregunta que hay que dirigir más bien a otras personas».

Aprendizaje del español

«Conozco algunas palabras por el tiempo que pasé con españoles en el Bayern de Múnich. Todavía no he aprendido nada en sí, pero voy a intentar aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros y con el cuerpo técnico. He tenido contacto con Kroos y me alegro de volver a reencontrarme con él».

Infancia y el Real Madrid

«Es muy buena pregunta. Para eso tenemos que remontarnos a mi infancia. Es un equipo que todos saben lo que es: un club enorme en todo el mundo. Desde muy joven yo escuché hablar del Real Madrid en Viena. Desde luego es muy especial para mi poder estar aquí hoy».

Presión por el dorsal

«Ramos ha estado aquí una década llevando este número convirtiéndose en un líder. Es algo que está en la cabeza de todos. Ya lo dije antes. En cualquier caso, me dijeron que era el único dorsal disponible y me siento bien porque es una gran motivación para mí y que quiero representarlo de la mejor manera Es algo que ya he dicho en algunas ocasiones: quiero ser David Alaba y no quiero compararme con nadie».

¿Tiene nivel la plantilla para ganar la Champions?

«Por supuesto. Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar al fútbol muy bien y conseguir nuestros objetivos».

Sistema en el que se siente más a gusto

«Creo que es una pregunta que hay que hacerle al entrenador. Soy un jugador muy flexible, puedo jugar en distintas posiciones, pero la decisión depende del entrenador».

Afición madridista 

«Para mí es un placer jugar delante de los seguidores. He podido jugar varias veces en el Bernabéu y el ambiente es estupendo. Para mí es un placer poder hacerlo con la camiseta del Real Madrid».

Charla con Ancelotti

«En primer lugar, solo he podido hablar con él un par de minutos y he hablado solo un par de minutos. Sobre mi petición de jugar en una posición en particular, no es verdad».

Varane

«Sobre la primera pregunta, me hubiera encantado jugar con Ramos. Es un jugador que es un líder y hubiera sido un placer jugar y aprender de él. Sobre Varane, me encantaría jugar con él. Es un jugador que durante muchos años ha hecho un fútbol excelente. Es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias