Los números del portugués han descendido de manera clara

2019, el año en el que llegó la caída de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cierra el peor año natural desde que llegó al Real Madrid. Por primera vez desde entonces, sus cifras bajan hasta los 25 goles, por los 40 que solía marcar anteriormente.

Cristiano
Cristiano Ronaldo, en un partido con la Juventus.

El 2019 se ha confirmado como el año del bajón de Cristiano Ronaldo. La estrella portuguesa salió en verano de 2018 del Real Madrid, poniendo fin a una trayectoria increíble en el conjunto madridista. Sin embargo, en la Juventus sus números ni se asoman a los que conseguía de blanco. Este año lo cierra como el peor en cuanto a números y reconocimientos desde que saliera de Manchester.

A Cristiano Ronaldo parece ser que la edad tampoco le perdona y le empieza a pasar factura, como muestran sus cifras. Al contrario que sucedía en el Real Madrid, donde alcanzaba temporada tras temporada los 40 goles con facilidad, durante su primer año natural completo como bianconero, sus números han descendido hasta los 25 tantos.

El portugués sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, pero su rendimiento ha decaído en este 2019 en el que además de bajar sus números, lo hicieron también los premios recibidos. Pese a ser tercero en el Balón de Oro, Cristiano únicamente ha ganado premios por ser el máximo goleador de la Serie A y el MVP de la misma liga.

En cuanto a títulos, Ronaldo sí que ha conseguido ganar la Serie A y la Liga de las Naciones con Portugal, pero se ha quedado muy lejos de lograrlo en Champions League y en la Copa italiana. Tampoco ha podido proclamarse campeón de la Supercopa, al caer en el último partido del año ante la Lazio..

También, se quedó fuera de la Champions League en cuartos de final, perdiéndose unas semifinales de la máxima competición nueve temporadas después. Pese a que Cristiano fue el líder de la Juventus en Europa, eliminando al Atlético de Madrid con un hat-trick, sus dos goles no sirvieron para echar de la competición al Ajax.

Además, su valor de mercado desde su llegada a Turín ha empezado a caer. Si cuando dejó el Real Madid este era de 100 millones, ahora es de 75 millones . Se trata de la cifra más baja de los últimos años, pues desde 2009, el valor de Cristiano Ronaldo no había parado de incrementarse, a razón de sus grandes actuaciones con el conjunto madridista en todas las competiciones.

El portugués deberá demostrar en este 2020 que entra que este año ha sido un accidente en su carrera, en el que los números han bajado con claridad, pero que sigue siendo a sus 34 años uno de los mejores futbolistas del planeta. El reto para él en este año reside en tratar de levantar su sexta Champions con el cuadro bianconero y revalidar el título de campeón de Europa con Portugal. Lográndolo, podrá plantar de nuevo cara a Messi en la lucha por el Balón de Oro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias