DEBUTA EN SAN SIRO

Álex Jiménez impresiona en Milán

Álex Jiménez debutó con sobresaliente en el partido que enfrentó al Milan con el Caglari

El lateral derecho es propiedad del Real Madrid y está cedido al conjunto italiano

Álex Jiménez
Álex Jiménez, con el Milan. (Europa Press)

La Fábrica ha vuelto a dar una perla que se está puliendo en Milán. Se llama Álex y se apellida Jiménez. Ayer debutó con el primero equipo rossonero y las sensaciones no pudieron ser mejores. Es diestro, con una calidad envidiable en el pie derecho según cuentan los que le siguen desde pequeño en Valdebebas, pero ayer le tocó actuar por la banda izquierda y estuvo de sobresaliente. Fue sustituido a diez minutos del final ante la ovación de un San Siro que al inicio del partido no sabía quién era el chaval que portaba el dorsal 74 pero que tras el pitido final acabó convencido de que tienen jugador para una década.

Hay que aclarar que el jugador es propiedad del Real Madrid y que está cedido en el Milan, a donde llegó este pasado verano ante el overbooking en el puesto de lateral derecho del Castilla que suponía un riesgo para su evolución y crecimiento deportivo. Se optó por una cesión a un club grande y amigo y la apuesta parece haber salido bien. Eso sí, la institución italiana se ha guardado una opción de compra  de cinco millones de euros para hacerse con los servicios completos de Álex Jiménez.

No obstante, si esta opción de compra se termina completando el Real Madrid se guarda un ‘as’ en la manga para poder recuperar al jugador en los años venideros. Es una estrategia que el club de Concha Espina suele poner en práctica con casos de futbolistas jóvenes que salen fuera a terminar de hacerse como futbolistas similares al de Álex. Ocurrió con Brahim, con Fran García y puede ocurrir esta temporada con Miguel Gutiérrez.

El Madrid sigue los pasos de Álex Jiménez

El Madrid  le sigue de cerca y su  opinión acerca de Álex no ha cambiado a pesar de su exhibición de  ayer frente al Cagliari en la Coppa italiana. No ha cambiado por una sencilla razón. La opinión de los ojeadores y responsables de la cantera blanca siempre ha sido la mejor y su confianza en que será un jugador válido para el primer equipo de un importante club europeo es plena.

Ya apuntaba maneras en el filial blanco. Cuando tenía edad para jugar en el Juvenil C de Valdebebas dio el salto y se instaló en el Juvenil A. Incluso Raúl le llamó en alguna ocasión para ser convocado con el Castilla pero el buen hacer de Vinicius Tobías hizo que el brasileño siguiese en las filas del primer filial madridista y cerró las puertas a Álex que, sin embargo, vio con buenos ojos la opción de salir al Milan para terminar de formarse. Ayer dio el primer paso ayudando a su equipo a pasar de ronda venciendo al Cagliari por 4-1 (por cierto, con doblete del exmadridista Luka Jovic que anotó los dos primeros tantos milanistas y encarriló la victoria).

El potencial de Álex tampoco escapa a la Federación, ya que ha sido convocado para las categorías inferiores de la selección española en multitud de ocasiones hasta convertirse en un habitual en los parones de los equipos nacionales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias