Donny Van de Beek ha cumplido su sueño de firmar por un grande, aunque este, el Manchester United, no era el equipo en el que se preveía su presencia hace unos meses. El centrocampista holandés, ya como red devil, reconoció que existía un acuerdo para su fichaje por el Real Madrid, un acuerdo que los blancos decidieron desestimar por motivos que el propio Van de Beek desconoce.
«Como sabéis estaba cerrado con el Real Madrid y los clubes tenían también un acuerdo, pero por alguna razón al final todo esto no se cumplió», afirmó Donny en una entrevista con De Teleegraf, horas después de oficializarse su traspaso al Manchester United. «Al principio te sientes enfadado y te preguntas si una oportunidad así va a aparecer de nuevo. Supongo que lo que pasó fue que los jugadores que se iban a marchar del Madrid se quedaron y que por eso el club se retiró», añade Van de Beek.
El Real Madrid cerró un acuerdo con el Ajax de Amsterdam para firmar a Van de Beek en el verano de 2020, pero las circunstancias cambiaron, y el impacto del mediapunta no fue el mismo que en la campaña en la que los holandeses llegaron a semifinales de Champions, eliminando al propio Real en la ronda de octavos. Ello alimentó las dudas en el Santiago Bernabéu, posibilitando una nueva salida al mercado de Van de Beek y su posterior fichaje por el United.