Mercado de fichajes 2020

El Valladolid pide la cesión de Reinier

El Real Valladolid pide al Real Madrid la cesión de Reinier, concentrado actualmente con Brasil Sub-23 y tras los préstamos fallidos de Lunin, De Frutos y Javi Sánchez.

El Valladolid pide la cesión de Reinier
Reinier celebra un gol con el Flamengo (Getty)

Valladolid y Real Madrid han tenido muy buena conexión desde que Ronaldo Nazario preside a la entidad pucelana. El que fuera delantero blanco mantiene una gran amistad con Florentino Pérez y de ahí que en el último mercado de fichajes se produjeran movimientos de la capital hacia el norte. Esas cesiones, aunque hasta el momentos están siendo (o han sido)  infructuosas, podrían repetirse.

El cuadro blanquivioleta ha solicitado formalmente la cesión del último jugador en propiedad del Real Madrid, Reinier Jesus, como adelantan desde Globoesporte. Los blancos pagaron hace algo más de una semana 30 millones de euros al Flamengo para hacerse con los servicios del joven mediocentro de solo 18 años. El jugador aún no ha pisado suelo español desde la oficialidad de su fichaje y ya tiene la primera propuesta para recalar en un conjunto de Primera División.

Reinier se encuentra concentrado con la selección olímpica brasileña en la disputa del Preolímpico del continente sudamericano. De momento, ha tenido minutos en los dos encuentros que ha disputado la Sub-23. Mientras sigue despuntando con una promoción mucho mayor, en España ya comienzan a gestionar lo que puede ser el futuro a corto plazo del centrocampista.

El Valladolid ya tiene varias experiencias con el Madrid en cuanto a préstamos esta temporada. Esta inicio de campaña, el cuadro pucelano inició el campeonato con hasta tres jugadores merengues: Andriy Lunin, Jorge de Frutos y Javier Sánchez. Con los dos primeros, tras apenar contar con minutos en las filas vallisoletanas a lo mandos de Sergio González, el club merengue revocó sus cesiones y les encontró sitio en Segunda. El meta ucraniano está en las filas del Oviedo y el extremo en el Rayo Vallecano. El central getafense Javi Sánchez ha decidido quedarse en Pucela.

Con esas referencias, el Valladolid vuelve a pedir otra cesión, la de Reinier. Sergio González, en una entrevista con Marca, hacía alusión a esos préstamos infructuosos y lo explicaba así: «El Madrid nos cede futbolista para ver su proyección. Sabían en las condiciones en las que venían. Ellos han aceptado pelear un puesto con el resto de los compañeros y el entrenador ha decidido». Sobre la posibilidad de pedir la cesión del brasileño matizó: «Si tienen un futbolista y necesitan que tenga minutos y nosotros se los podemos ofrecer, sin garantizárselos, estamos encantados de recibirle y de que compita con el resto de los compañeros».

Lo último en Fichajes

Últimas noticias