Así lo asegura el director deportivo del Borussia

El Dortmund presiona a Haaland: «Tenemos un plan para empezar la nueva temporada con él»

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha hablado en 'ARD Sportschau' y asegura que están planificando la próxima temporada con Erling Haaland en sus filas, descartando así una posible salida rumbo al Real Madrid o al Barcelona

Haaland
Haaland

El futuro de Erling Haaland es una incógnita. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024 pero su futuro parece lejos del Signal Iduna Park. El noruego es el delantero de moda en Europa y, junto con Mbappé, el gran deseo de muchos clubs para la próxima temporada, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, desde el club germano se muestran tranquilos y aseguran que el killer nórdico está en los planes para la próxima temporada.

«Tenemos un plan muy claro para comenzar la nueva temporada con Erling. Me gusta ceñirme a la base contractual y a cómo se han llevado a cabo las discusiones directas en la última semana», comentó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund en ARD Sportschau al ser preguntado por el futuro de su estrella el próximo verano.

Lo cierto es que el club alemán atraviesa por problemas económicos y necesita entrar en Champions para poder tener opciones de retener a Haaland, algo que está bastante difícil en estos momentos. «Nos estamos quedando atrás. El promedio de puntos es significativamente peor que en años anteriores. Lamentablemente, no estamos satisfechos en este momento», aseguró Zorc.

El Dortmund es quinto a siete puntos del Eintracht Frankfurt, que marca los puestos de Liga de Campeones con 53 puntos. De no clasificarse para la máxima competición europea se verían obligados a vender a algunas de sus estrellas para cuadrar las cuentas. Además, cabe recordar que su cláusula será de 75 millones de euros en 2022.

Mientras tanto, su agente, Mino Raiola ya ha empezado a barajar el mercado. El conocido representante se reunió con Real Madrid y Barcelona el mismo día para hablar de la situación de Haaland y una posible llegada a la Liga Santander. Ambos equipos van a pujar fuerte por él este verano y son conscientes de que para que la operación sea un éxito van a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, puesto que el Dortmund no le va a soltar a precio de saldo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias