Toletti hace al Real Madrid de Champions
El Real Madrid se impone al Sporting de Portugal por 3-1 para meterse en la fase de grupos de la Champions League
Las blancas remontaron el gol de las lusas por medio de un doblete de Sandie Toletti y otro tanto de Alba Redondo
El Real Madrid mantiene el pleno contra el Athletic y sigue líder de la Liga F
Sandie Toletti hace al Real Madrid de Champions, con un doblete ante el Sporting de Portugal que certificó la victoria de las madridistas en la última eliminatoria previa. La francesa fue la protagonista, con sendos goles que sirvieron para remontar el tanto inicial de Capeta, al que se sumó en el descuento el de Alba Redondo para certificar así la presencia de las blancas en la fase de grupos de la máxima competición continental. Por cuarta temporada consecutiva, el conjunto madridista estará entre las 16 mejores del continente, tras un 5-2 en el global de la eliminatoria ante las lusas.
Invictas y con la moral por las nubes llegaban las madridistas al partido en el que se decidía su cuarta presencia consecutiva en la Champions League. Más aún tras la victoria en Lisboa, gracias a un error de la portera Seabert en la última jugada del partido. El empate valía en el Di Stéfano, pero no había opción a confianzas en una fase previa que se ha confirmado como muy traicionera para los grandes equipos del continente, dejando fuera a varios conjuntos que partían como grandes favoritos.
No querían las blancas que fuera su caso, a pesar de que un Sporting necesitado salía más lanzado, en busca de la portería defendida por Misa. Para el choque, Alberto Toril había elegido un equipo muy ofensivo. Salía con todo en busca de evitar la sorpresa. Lo hacía con la canaria bajo palos, con una defensa que apunta a ser la titular en los grandes momentos, la formada por Oihane, Lakrar, Méndez y Olga; un doble pivote en el que aparecían Toletti y Leupolz, con Wier de enganche, Athenea y Feller en los costados y Bruun en punta.
Pero no podían comenzar peor las cosas. El Sporting aprovechaba una falta lateral para igualar la eliminatoria y meter el miedo en el cuerpo a las madridistas. El gol era obra de Ana Capeta, que remataba a placer en el segundo palo el centro puesto desde el costado diestro. Se paseaba el balón sin que nadie saliera a despejar y aprovechaba la delantera para llevar de nuevo a los viejos fantasmas de la Champions al Di Stéfano.
Lejos de sacar su peor cara, esa que se vio el pasado curso, cuando se hundían en Europa tras goles tempraneros, el Real Madrid se vino arriba. Claro que el año pasado no estaba Weir, que se hizo notar en su primera intervención. Recogió en el área y descargó de espaldas a portería para la llegada de Toletti, que fusiló para empatar el partido dos minutos después del tanto de las portuguesas.
Volvían a exigir las blancas el máximo a un Sporting que no dudaba en lanzarse para arriba. Capeta volvía a aparecer cerca de la meta de Misa para generar miedo, tras una acción por la banda de Raphino. Les costaría volver a asomarse, puesto que con el paso de los minutos era el conjunto blanco quien tomaba el control e insistía, en busca de dejar más que encarrilada la eliminatoria.
Lo hacían con Feller volviendo loca a la defensa desde la derecha. Ya fuera en velocidad o desbordando, la francesa siempre encontraba la manera de causar problemas a las lusas. Tuvo el segundo en sus botas, tras un pase atrás de Weir al punto de penalti, pero mandó el balón por encima del larguero. Se resistía el gol, y eso que por el costado contrario, Athenea también hacía de las suyas, asociándose con la escocesa y con Olga.
Se fueron con una sensación clara de superioridad las blancas al descanso, pero tan solo a un gol en contra de que el Sporting forzara la prórroga. Pero de nuevo apareció Toletti, como en la primera parte, para espantar de un plumazo cualquier tipo de esperanza de las lusas. Athenea y Weir combinaron para dejar sola a la francesa, que disparó al palo corto, sentando a Seabert y certificando la cuarta presencia consecutiva del Real Madrid en Champions.
El gol dejó muy tocadas a las lisboetas, que sufrieron en los minutos posteriores al gol y pudieron encajar un tercer tanto que dejase cerrada por completo la eliminatoria. No lo hicieron y eso obligó a Misa a intervenir en una falta para evitar que, de nuevo, se metieran en el partido las portuguesas. Hay una lección que el Real Madrid no ha aprendido aún del año pasado, que es la de cerrar los partidos en su momento y, al final, acaban pasando más apuros de los debidos por ello.
En esta ocasión, no hubo que lamentar males mayores. El Sporting terminó buscando el gol a la desesperada, pero fueron incapaces de generar peligro real sobre la portería del conjunto blanco. Fue Alba Redondo quien por fin se estrenó como goleadora con su nuevo equipo, haciendo el 3-1 definitivo con un golazo al final, con el que se daba carpetazo al primer objetivo del curso. Las blancas estarán en la Champions y lo hacen invictas, con cinco victorias en este comienzo del curso.