Liga Iberdrola: Sporting de Huelva 0 - 1 Real Madrid

Sofía Jakobsson regala tres puntos de oro

Un gol de Sofía Jakobsson dio los tres puntos al Real Madrid Femenino ante el Sporting de Huelva en el último partido del año y aúpa a su equipo hasta la segunda posición tras el tropiezo del Granadilla Tenerife en Sevilla

Femenino
Sofía Jakobsson celebra su tanto con una compañera. (@realmadrid.com)

Tres puntos y a disfrutar de las navidades en zona Champions. El solitario tanto de Sofía Jakobsson dio el triunfo al Real Madrid Femenino ante un Sporting de Huelva que se hunde en la clasificación. Las de David Aznar acaban el 2020 en zona Champions y suman su quinto partido seguido fuera de casa llevándose la victoria.

Tras el duro tropiezo en el derbi madrileño, el Madrid Femenino llegaba a Huelva con el objetivo de cerrar el año con una victoria y seguir acercándose al sueño de disputar la Champions League la próxima temporada. Algo que parecía casi imposible en verano cuando nació el proyecto, pero que ya puede considerarse como el gran reto para el año 2021 en la sección femenina de la Casa Blanca.

En la alineación, David Aznar confiaba en Ariana Arias para tapar la baja de la Pichichi de la competición, Asllani. Tampoco estaba la lateral Marta Corredera, que se marchó lesionada en el derbi. La que sí que figuraba en el once inicial era Teresa Abelleira, que regresaba al once junto a la exquisita Maite Oroz en el centro del campo. Un doble pivote que fue a la postre clave para la consecución de los tres puntos en La Orden.

Sofía Jakobsson está de dulce

Sofía Jakobsson decantó la balanza a favor del Real Madrid Femenino en el minuto 41 de encuentro, cuando todo parecía indicar que el partido se iba al descanso con tablas en el marcador. Dos goles en los últimos tres partidos para la sueca, que ya estaba el curso pasado en el Tacón y está siendo una de las mejores en este curso en la Liga Iberdrola. Su rapidez y pegada están siendo claves para el equipo de David Aznar.

Aguantó el Real Madrid las embestidas del Sporting de Huelva para llevarse tres puntos de oro antes de las vacaciones de Navidad. El equipo acaba el año en zona Champions, algo casi inimaginable a principio de curso. Gran trabajo de David Aznar, que ha sabido liderar la transición en los primeros meses de una temporada que se antojaba como muy complicada.

Tan sólo tres derrotas para el Madrid Femenino hasta ahora, curiosamente contra los tres mejores equipos de la competición: el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Granadilla Tenerife. Sin embargo y gracias a su regularidad, el conjunto blanco acaba el 2020 sólo por detrás de las culés, que lo han ganado absolutamente todo y ya tienen medio título en el bolsillo.

Lo último en Femenino

Últimas noticias