El Real Madrid se la vuelve a pegar en un intrascendente derbi ante el Atlético
El Real Madrid cae por 2-3 en un intrascendente derbi para ellas ante el Atlético de Madrid
El Atlético le ha tomado definitivamente la medida al Real Madrid. El conjunto rojiblanco se llevó un derbi madrileño en el que se jugaban un puesto en Champions y que, a su vez, era intrascendente para las blancas. En lo que fue un intercambio de golpes, las madridistas tuvieron menos efectividad y, pese a su insistencia, acabaron cayendo, de nuevo, ante su rival de la capital.
Un gol de Boe Risa a falta de un cuarto de hora dio los tres puntos a las visitantes, que no han perdido este curso ante el Real Madrid. Las blancas no ganan ante el Atlético desde diciembre de 2022, cuando se impusieron en la jornada 12 de la pasada Liga por 1-0 en Valdebebas. Suman desde entonces dos empates y tres derrotas. Estas últimas, producidas en Copa de la Reina, puesto que el pasado año cayeron en la tanda de penaltis de la final, tras ir ganando 2-0, y este curso quedaron eliminadas perdiendo el Alcalá en cuartos, por 2-1.
Parecen haberle tomado la medida las rojiblancas a las de Toril. De cara a este partido, correspondiente a la jornada 27 de las 30 por disputarse, tenían en juego dormir en la tercera posición, que permite la clasificación para la previa de la Champions League. En la máxima competición –y en sus rondas de clasificación– el Atlético lleva ausente desde la aparición del Real Madrid, hace ya cuatro cursos.
Para el duelo, Alberto Toril salía con una novedad importante en su once. Teresa Abelleira, cuya renovación aún es una incógnita, comenzaba desde el banquillo. El equipo era el formado por Misa; Oihane, Rocío, Kathellen, Olga; Toletti, Zornoza; Athenea, Moller, Linda Caicedo; y Bruun.
Por su parte, en el Atlético destacaba la presencia de inicio de Eva Navarro, que puede jugar su último derbi como rojiblanca. Su futuro apunta al Real Madrid, al igual que el de Sheila García, que estaba fuera de la convocatoria por problemas físicos. Las dos serán parte de los nuevos fichajes de las blancas, que también tendrán como cara nueva a Maelle Lakrar.
Real Madrid y Atlético igualan fuerzas
Comenzó el duelo y el conjunto blanco apretó desde el inicio. Casi pillan desprevenidas a las rojiblancas nada más empezar y Moller tuvo minutos después el primero de los goles, pero salvó bien Gallardo bajo palos, desviando el disparo de la danesa. Ludmila avisó también en los dominios de Misa, con un disparo que la portera desvió y que terminó tocando en el lateral de la red.
Aunque pasado el primer cuarto de hora las rojiblancas equilibraron un duelo dominado de primeras por el Real Madrid, las que llegaban con más insistencia eran las locales. Sobre todo, por la banda izquierda. En una de esas llegadas, Olga era arrollada en el área por Moraza, que llegaba tarde y barría en el suelo a la lateral. La colegiada Huerta de Aza, sin embargo, no pitaba nada.
Instantes después, en el 34′, Moller, una de las más activas del conjunto blanco, abría el marcador. Zornoza descargaba para Athenea en la izquierda, que la ponía para Bruun. La 9 del conjunto blanco, en una acción perfecta, la dejaba para su compatriota, que se quedaba sola ante Gallardo para batirla.
Reaccionó bien el Atlético, que necesitaba sólo tres minutos para empatar. Las rojiblancas ponían las tablas por medio de un córner. Ana Vitoria se elevaba en el área del Real Madrid para hacer el empate con un testarazo con el que superaba a Misa.
Tras una primera parte más que igualada en sensaciones, el guion se mantuvo en la segunda, con las madridistas dominando cerca del área, aunque sin mucha incidencia, y las rojiblancas tratando de aprovechar sus oportunidades. Lo hicieron de nuevo en una jugada aislada. Misa sacó en largo, Medina cabeceó al centro del campo, donde había un agujero enorme sin futbolistas locales, y Gaby abrió para la carrera de Ajibade. La nigeriana ganó a Olga y se plantó ante la meta canaria, fusilando la portería y haciendo el 1-2.
Boe Risa da la victoria rojiblanca
Insistía el Atlético, que con muy poco metía en problemas a las blancas. Ludmila estuvo cerca de poner el tercero en un córner, en un momento en el que las madridistas parecían fuera del partido. Tuvo que mover el banquillo Toril para buscar una reacción, metiendo a Teresa y Feller por Athenea y Moller.
La francesa, en la primera que tocó, estuvo a punto de poner el empate. Feller cazó un balón raso en el área que mandó a córner Gallardo y, en el lanzamiento, llegó el empate. Zornoza remató como pudo, la defensa despejó prácticamente sobre la línea y el balón golpeó en una jugadora rojiblanca, quedando muerto para Kathellen, que hizo el empate.
Minutos después, la propia central brasileña no acertaba a despejar un balón y dejaba su espalda libre para que Ludmila se plantara sola, pero Misa resolvía el uno contra uno de forma brillante, evitando que las blancas se pusieran de nuevo por delante en el marcador. No pudo hacer nada la guardameta para evitar el golazo de Boe Risa, que la ajustó muchísimo al palo en un gran disparo, impidiendo que la canaria llegara.
Lo intentaron sin mucho éxito las blancas, que acabaron tirando la toalla en los minutos finales. Al Real Madrid le faltó efectividad y claridad a la hora de generar. Eso, unido a que el reloj corría demasiado rápido ante las constantes pérdidas de tiempo rojiblancas –consentidas en todo momento por la árbitra– llevaron a las de Toril a romper una racha de cinco victorias seguidas en Liga. El Atlético se pone tercero, en plaza de Champions para el próximo curso.