El Real Madrid femenino confirmó su buen arranque liguero goleando a domicilio al Betis (0-3) en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga EA Sports. Con los goles de Signe Bruun (minuto 10 y 28) por partida doble y de Sandie Toletti (minuto 45), las de Alberto Toril sellaron un triunfo cómodo antes del descanso, con el que se mantienen a la cabeza de la clasificación por encima del Barcelona gracias a la diferencia anotadora.
En el segundo encuentro como visitante de este comienzo de la Liga F, el Real Madrid venció con solvencia a un Betis que poca o ninguna oposición pudo ofrecer a este nuevo arsenal de estrellas del conjunto blanco. La llegada masiva de fichajes, sumada a la reaparición de la estrella Caroline Weir, ha catapultado el nivel de las de Toril, que quieren pelear de tú a tú con el Barça por el título.
El líder de la Liga femenina salió dominador desde el principio y a los diez minutos ya tenía el marcador en franquía tras una jugada personal de Athenea del Castillo, en la que se marchó de dos rivales y asistió a Bruun, que remató a placer. Ocho minutos después, Toletti sacó un córner y Dorine, en su intento de despeje con un testarazo, estrelló el balón en el palo.
El Real Madrid seguía concatenando ocasiones y en el 28′ llegó el segundo gol visitante, también de Bruun. La danesa, dentro del área, provocó el penalti con bonito autopase de espaldas que cortó Dorine con el brazo. Olga Carmona fue la encargada de lanzarlo y Paula Vizoso adivinó el lanzamiento, pero al rechace llegó Bruun, que estuvo más rápida que las defensas locales para marcar.
El Real Madrid arrolla al Betis
El 0-2 en apenas media hora no cambió el guion del encuentro y la ambición del equipo blanco, que pidió penalti en el 37′ por un derribo de Athenea tras una zancadilla de Dorine y que pudo ampliar distancias en el 42′ en una doble ocasión en la que, en primer lugar, brilló la portera local ante el remate de Toletti en el área pequeña y, posteriormente, el palo evitó el tanto en un potente zurdazo de Leupolz. El tercero llegó justo antes del descanso tras un disparo lejano de Teresa Abelleira y el remate de Toletti tras el error de Paula Vizoso al intentar atrapar el esférico.
El ritmo bajó tras el paso por los vestuarios y también las llegadas a ambas áreas. El peligro llegó con dos disparos lejanos. El primero fue de Bruun en el 61′ y el balón se marchó a centímetros de a portería local. Ocho minutos después, Naima García rozó el gol en un lanzamiento de falta. Ya en el 66′, llegó la reaparición de Claudia Camacho en partido oficial y diez minutos después, Misa resolvió de forma magistral un mano a mano con Zouhir. Goleada en Sevilla y liderato.