Champions League Femenina: Celtic-Real Madrid

Bruun acelera al Real Madrid ante el Celtic en busca de la primera plaza en Champions

Signe Bruun firma un doblete ante el Celtic (0-3) para que el Real Madrid dependa de sí mismo para ser primero en Champions

Si las madridistas ganan al Chelsea en la última jornada, serán cabezas de serie en el sorteo de cuartos de final

El Real Madrid golea al Sevilla y mantiene la segunda plaza

Nueva victoria del Real Madrid en la Champions. Las blancas se aseguran el pelear por la primera plaza del grupo, gracias a una goleada al Celtic en Glasgow. El conjunto blanco se impuso dejando patente una vez más la efectividad de sus dos delanteras. Un doblete de Signe Bruun y otro gol de Alba Redondo dieron un triunfo fundamental a las madridistas, que las permitirá depender de sí mismas por estar en cuartos de final como cabezas de serie.

El conjunto madridista llegaba al duelo con la tranquilidad de saberse ya clasificado para los cuartos de final. La victoria en Enschede ante el Twente certificó su pase a la siguiente ronda. Una vez logrado el principal objetivo, las blancas buscaban un triunfo que las permitiera jugarse la primera plaza del grupo ante el Chelsea, en el último partido de la fase de grupos que se disputará en Valdebebas.

Para el partido, Toril hacía ligeras variaciones respecto a lo que sería su once de gala. En la portería aparecía Misa Rodríguez, como siempre. La canaria era la encargada de defender los palos de las madridistas, escoltada por una línea de cuatro donde formaban Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Méndez y Olga. Por delante, en el centro del campo, Toletti y Angeldahl, dando descanso a Teresa. Weir aparecía en el enganche, mientras que en los costados la verticalidad la ponían Feller y Linda Caicedo, con Bruun en la punta de ataque.

La victoria era más que obligada de cara a poder optar a la primera plaza del grupo, puesto que la derrota en Londres hace que el Chelsea cuente con una renta de tres puntos. No ganar suponía irse a un mínimo de cinco puntos, imposibilitando el sorpasso en la última jornada. Pero las blancas cumplieron. Si hay algo que ha mejorado de este equipo este curso, más allá de la calidad de la plantilla, es su fiabilidad. Es muy difícil que fallen a la hora de la verdad, salvo en contadas ocasiones.

Y eso que el partido no comenzó bien. Se les resistía el gol a las de Toril durante los primeros compases del encuentro. Hasta que apareció Signe Bruun. La danesa sigue de dulce en Champions y se preparó un golazo para adelantar a las madridistas. Por la mismísima escuadra entró su disparo desde la frontal, haciéndolo imposible para Daugherty.

El Real Madrid, de cabeza a por el liderato

Volvería a aparecer en la segunda parte para dejar visto para sentencia el partido. Bruun entró como un avión al segundo palo para cabecear un centro medido de Feller. La jugada la arrancó Weir, en una de sus conducciones que rompieron por completo las líneas del Celtic. La escocesa, que jugaba en casa, abrió entonces para la francesa, que la puso de manera perfecta para Bruun.

Con el duelo ya resuelto, fue Alba Redondo la encargada de –valga la redundancia– redondear la noche de las madridistas. También de cabeza, puso el tercero a centro de Sheila García. Un tanto con el que las madridistas, además, se aseguran mantener una diferencia general de goles favorable respecto al Chelsea. De esta forma, ganando a las inglesas en la última jornada, serán primeras.

Lo último en Femenino

Últimas noticias