Ilia Topuria hizo historia en la mañana de este domingo después de proclamarse campeón de la UFC del peso pluma tras vencer a Volkanovski con un KO espectacular en el segundo asalto. El hispanogeorgiano tiene claro su siguiente objetivo, y no es otro que pelear en el Santiago Bernabéu.
«¿El Bernabéu? Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra. Siempre Bernabéu», afirmó Ilia Topuria en rueda de prensa tras proclamarse campeón del mundo. Es el primer español que lo consigue en la UFC y ahora quiere llevar el próximo combate a España.
Hay muchos escenarios posibles para presenciar el primer combate de Ilia Topuria en España con la UFC. Todos quieren albergar el que será un momento único e irrepetible para nuestro país. Pero el luchador hispanogeorgiano lo tiene claro. Quiere que sea en el Santiago Bernabéu sí o sí. Topuria es aficionado del Real Madrid y su sueño es luchar en el mejor estadio del mundo, que además, tras la reforma, y con ese techo retráctil, puede albergar sin dudas un combate de estas características y llevarlo a otra dimensión.
«Dana es tiempo de brillar, es el momento de traer la UFC a España», le dijo Ilia Topuria al máximo mandatario de la UFC una vez recogió el cinturón de campeón. Dana White en rueda de prensa confirmó que la UFC se disputará en España y colocó al Santiago Bernabéu como una gran posibilidad.
Topuria reta a McGregor en el Bernabéu
Tras derribar a Volkanovski, el nuevo campeón del mundo lanzó su primer reto. Ilia Topuria no tiene techo, siempre quiere más, y tras cumplir su promesa y mantener su invicto con ese 15-0, ya piensa en su siguiente pelea. Su siguiente objetivo lo tiene muy claro: McGregor y en España.
«Si todavía tienes pelotas, estaré esperándote en España», afirmó un Ilia Topuria pletórico dirigiéndose al luchador irlandés. Si McGregor acepta puede ser sin duda una de las grandes peleas del siglo en la UFC. El escenario no se habría concretado todavía, pero la idea en un principio es que fuese en el nuevo Santiago Bernabéu en Madrid. Ese es el sueño del hispanogeorgiano.
Un escenario, el Santiago Bernabéu, además, que está listo para recibir a otros deportes como pueden ser la propia UFC, la NFL o la NBA. Tras proclamarse campeón del peso pluma de la UFC, el próximo objetivo de ‘El Matador’ es llevarla a España y recibir el cariño de toda su gente en un recinto como el de Paseo de la Castellana.
Topuria hace historia
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria se proclamó este domingo campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar dicho título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO histórico en el segundo asalto.
En el combate celebrado en el pabellón Honda Center de la ciudad de Anaheim (California, EE.UU.), el ‘Matador’ se mantuvo estratégico y ordenado en el primer ‘round’ hasta que en el segundo consiguió llevar a su oponente contra la jaula para contactar un potente derechazo que lo dejó noqueado. Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.
El hispanogeorgiano, calzón rojo, no pudo noquear a Volkanovski en el primer asalto de UFC298 como presagió días atrás, pero apenas le bastó la siguiente ronda para cumplir con su palabra. De hecho, con su increíble KO, le quitó un diente a su rival sobre el octágono.