Primera Federación: Celta B-RM Castilla

El Castilla remonta para meterse en play-offs

Dos acciones de Edgar y Álvaro le sirven al Castilla para remontar ante el Celta B y meterse en puestos de play-offs

Álvaro Rodríguez
Álvaro Rodríguez, celebra un gol con el Castilla. (Realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla duerme en play-offs después de remontar ante el Celta B en Balaídos. Los goles de Edgar y de Álvaro dieron la vuelta al marcador en la primera parte para permitir sumar de tres al filial madridista. Los de Raúl pagaron su ausencia durante la primera media hora de juego, aunque consiguieron reaccionar para hacerse finalmente con el triunfo para ascender en la tabla hasta alcanzar la cuarta posición, que da derecho a disputar la promoción de ascenso a final de temporada.

Salía el técnico madridista con el mismo equipo que se impuso la pasada jornada al Deportivo. Le funcionó a Raúl el once para llevarse el triunfo ante el máximo favorito de la categoría y optó por repetir ante el filial celeste, en busca de una victoria que ratificase las buenas sensaciones y, de paso, les llevara a meterse –aunque fuera de forma momentánea– en zona de play-offs.

Pero el equipo salió desconectado por completo en Balaídos. Avisó el Celta B al conjunto blanco en múltiples ocasiones durante los primeros minutos de juego, mandando un balón al palo antes de reflejar su superioridad en el marcador. Lo hicieron por medio de Miguel Rodríguez, que marcó un golazo. Pero pudo ser peor. Las ocasiones sobre la meta de De Luis no dejaban de sucederse y, por suerte, el resultado se mantuvo en 1-0.

No fue hasta la media hora cuando llegaría la reacción del Castilla, que fue efímera pero más que efectiva. Los blancos llegaron por partida doble y los dos golpes sirvieron para darle la vuelta al marcador. Primero, Edgar se aprovechó de la segunda jugada a la salida de un córner, para ponerla en la escuadra. Minutos después, era Álvaro quien aprovechaba un centro de Mario Marín para cabecear al fondo de la red.

Pese al cambio de signo en el marcador, no fue hasta la segunda parte cuando los de Raúl comenzarían a dominar. De hecho, tuvieron oportunidades para poner el tercero, sin éxito. Al final, terminaron sufriendo ante un filial vigués que quería rascar en la visita madridista, pero no consiguieron batir de nuevo la meta de De Luis y los tres puntos volaron para Valdebebas.

Lo último en Cantera

Últimas noticias