El Real Madrid Castilla sueña con regresar a Segunda División, pero antes, tocará medirse al líder del Grupo 2 de la Primera Federación. Este domingo 27 de abril a las 12:00, Raúl González Blanco reciben al Ceuta en el Di Stéfano, un duelo clave para ambos equipos: los ceutíes todavía no han certificado su ascenso directo (el Real Murcia está a cuatro puntos) y los madridistas siguen en la lucha para meterse en el playoff. Además, el filial merengue lleva exactamente 44 años sin derrotar al Ceuta.
En toda su historia, el Real Madrid Castilla y el Ceuta han cruzado sus caminos unas siete veces. Las dos primeras fueron en la temporada 1980-81, en Segunda División. En ambos encuentros, el segundo equipo blanco se llevó el encuentro. La última victoria del Castilla remonta a hace exactamente 44 años. El 26 de abril de 1981, el filial derrotó por 0-3 al equipo de la península tingitana. No obstante, desde entonces, los caballas no han vuelto a perder ante los blancos.
En la temporada 2022-23, los dos equipos volvieron a verse en Primera Federación. Y, desde entonces, el Real Madrid Castilla no consiguió derrotar al Ceuta. Cinco encuentros, dos empates y tres derrotas. Un balance que no juega a su favor pero que está dispuesto en revertir. El filial lleva 15 jornadas sin perder. Su última debacle en Liga remonta al 22 de diciembre de 2024 contra… el Ceuta. Además, Raúl González Blanco podrá contar con un ‘nuevo fichaje’, ya que está prevista la vuelta de César Palacios (20 años).
269 días después de que el mediocampista ofensivo sufra de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha contra el Milan en la gira estadounidense del Real Madrid, el nativo de Soria está de vuelta. No obstante, todavía queda saber si tendrá minutos ante el Ceuta. Lo que sí está claro es que estará en la convocatoria.
El Castilla tiene cinco finales
Octavos del Grupo 2 de la Primera Federación, el filial del Real Madrid tiene 46 puntos y está a cuatro del Mérida (5°), primer equipo en playoff para subir de categoría. Hace unos meses, era impensable para Raúl y sus chicos pelear por un posible regreso a la segunda categoría del fútbol español. Durante muchas jornadas, la Segunda Federación estaba más cercana que la Segunda División. Pero ahora, todo ha cambiado.
Cinco jornadas. Esto es lo que queda para que la Primera Federación se finalice, antes de dar comienzo a los tan esperados partidos de playoffs de ascenso a Segunda División. Ceuta (casa), Marbella (casa), Mérida (fuera), Fuenlabrada (casa) y Alcoyano (fuera) serán los últimos exámenes del curso para el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. Para poder soñar con llegar a la quinta posición, habrá que ganar y no dejarse puntos.
Pero no todo depende del Castilla. Para poder aspirar a los sitios de playoffs, el filial del Real Madrid debe dejarse la menos cantidad de puntos posibles en estos cinco próximos partidos. Pero también hay que ser realista: por delante de ellos, antes de la tan deseada quinta posición, están los filiales del Atlético de Madrid y del Sevilla. Los dos equipos sueñan también con llegar a Segunda. Habrá guerra.