Jornada 27 de la Liga ACB: La Laguna Tenerife-Real Madrid

El Real Madrid saca una victoria de líder en Tenerife antes de la semana clave en la Euroliga

Partidazo de Bruno Fernando tras su lesión (10 puntos y 10 rebotes)

Los blancos mostraron su cara más seria en defensa

El próximo martes tendrán una 'final' contra el Paris Basketball

Tenerife Real Madrid
Mario Hezonja celebra un punto en el Tenerife-Real Madrid. (ACB)

El Real Madrid se impuso este domingo a La Laguna Tenerife y sacó un triunfo de liderato contra el segundo clasificado de la Liga ACB (68-79). Los blancos lucieron todo su arsenal en el partido de la jornada 27 y se mantuvo al frente de la tabla con una sólida actuación dominando los tres primeros parciales y cediendo un último que no le sirvió al cuadro aurinegro, cuyos mejores hombres fueron Abromaitis (15 de valoración), Shermadini (13) y un jugador que vigila de cerca el propio club blanco, Kramer (12).

El Real Madrid está que le sale todo. Aunque las cábalas no le acompañaran entre semana y los resultados le obliguen a jugárselo todo en la repesca de la Euroliga la próxima semana, lo cierto es que las sensaciones que deja el equipo son inmejorables de cara a ese enfrentamiento con el Paris Basketball. Chus Mateo refrescó la rotación con Xavier Rathan-Mayes (16 minutos en pista y 9 de valoración) y un Bruno Fernando que regresó de su lesión para cuajar su mejor actuación con el cuadro madridista (10 puntos y 10 rebotes). Dos soldados más que se suman a la causa en el momento más potente de la temporada de los blancos.

El Real Madrid pisó fuerte en el Santiago Martín con un primer cuarto en el que exhibió toda su rotación para frenar el despilfarro de cartas de la amplia baraja del Tenerife, al que realmente sólo le funcionó el Joker de Marcelinho Huertas, que se diluyó con dos faltas tempranas, y Kramer en el primer cuarto. Fernando y Walter Tavares se hicieron fuertes bajo el aro y los blancos mandaban por siete puntos (15-23).

Los planes seguían sin funcionarle a Txus Vidorreta y el Madrid alcanzaba los 17 de diferencia en un segundo cuarto (25-42) en el que Chus Mateo abrió el abanico con Hugo González y Rathan-Mayes, desaparecidos en los últimos dos partidos. Se salió el canadiense con 9 encestes en el parcial y se desperezó Tenerife gracias a Abromaitis y Shermadini, que mantenían vivo el duelo por el liderato de la Liga al descanso (34-45).

Dominio del Real Madrid en Tenerife

El conjunto blanco estiró su dominio en el tercer cuarto para encarrilar una trascendental victoria en la cancha del segundo clasificado (49-66). El Real Madrid era un martillo pilón que si dejaba de golpear con Mario Hezonja y Tavares lo hacía con Dzanan Musa y Fernando, aunque Tenerife todavía no había tirado la toalla y respondió en el inicio del último parcial, en el que remontó hasta los 11 de desventaja tras una técnica de Usman Garuba que enfadó a todo el banquillo visitante.

Liderado por Abromaitis, el veterano equipo de Vidorreta se lanzaba a por una última oportunidad de darle la vuelta al partido con 7 minutos por delante (57-68). En el momento de mayor flaqueza emergió un gigantesco Fernando para darle un respiro al Madrid con una gran canasta seguida de una defensa clave que agrandaban unos números que ya estaban siendo sus mejores con la camiseta merengue.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias