El Real Madrid ha anunciado este jueves la esperada renovación de Sergio Llull por un año más. El base-escolta de Mahón continuará escribiendo su leyenda en el equipo de baloncesto más laureado de Europa después de una temporada en la que se ha salido y ha sido clave para la consecución de la Supercopa de España, Copa del Rey y Liga Endesa. El capitán liderará un vestuario lleno de caras nuevas a las que tratará de adaptar lo antes posible y amoldarlas a las estrellas que están llamadas a firmar otro curso de éxitos.
✨ #Llull2025 ✨ pic.twitter.com/KNooSRsFXY
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) July 25, 2024
Llull llegó al Real Madrid con tan solo 19 años, en 2007, y se ha convertido en una de las más grandes leyendas del club blanco. En sus 18 campañas defendiendo la camiseta madridista, ha ganado 28 títulos: tres Euroligas, una Copa Intercontinental, ocho Ligas, siete Copas del Rey y nueve Supercopas de España.
Llull ha protagonizado de una de las etapas más exitosas del equipo blanco y afrontará su decimonovena temporada con el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más longevo. El capitán es, además, el jugador que ha disputado más partidos en la historia de la entidad, con un total de 1.083 encuentros, una cifra legendaria que podrá aumentar a las órdenes de Chus Mateo en la temporada que empezará el 21 de septiembre con la disputa de la Supercopa.
El Real Madrid mantendrá en sus filas a un jugador de 36 años con una experiencia clave para mantener la fortaleza de un club que la pasada campaña se proclamó campeón de Liga, de Copa y de la Supercopa de España y que perdió la final de la Euroliga frente al Panathinaikos.
La continuidad de Llull tras las retiradas de Rudy y el Chacho
Con la perdida de Rudy Fernández y de Sergio Rodríguez, que tomaron la decisión de retirarse al finalizar la temporada pasada, el Real Madrid necesitaba contar con la veteranía de Llull. También se marchó Vincent Poirier, que firmó por al Anadolu Efes, mientras que también han renovado Edy Tavares y Mario Hezonja y se confirmó la continuidad de Dzanan Musa.
En cuanto a las caras nuevas, el Real Madrid ha reforzado su línea exterior con los fichajes de Andrés Feliz, procedente del Joventut Badalona, y Xavier Rathan-Mayes, del Enisey Ruso.