Euroliga: Real Madrid-Barcelona

El Madrid prolonga su psicosis contra el Barça (68-86)

El Barcelona se impuso al Real Madrid por 68-86 y sigue sin conocer la derrota en el WiZink desde que Jasikevicius llegó al banquillo azulgrana. Además, el Barça se coloca líder de la Euroliga

Felipe Reyes ya es oficialmente Leyenda de la Euroliga

Real Madrid Barcelona horario
Tavarres y Llull pelean un rebote con Kyle Kuric. (fcbarcelona.cat)

Un pésimo inicio de partido volvió a condenar a un Real Madrid que volvió a perder con el Barcelona (68-86), y ya van seis derrotas consecutivas en el WiZink desde que Jasikevicius se hiciera cargo del cuadro catalán. El liderato de la Euroliga estaba en juego, pero este triunfo lo iguala todo (20-5) y pone líderes a los azulgranas que tienen ganado el basket average tras ganar los dos partidos.

Los blancos no aprendieron la lección del duelo ante Fenerbahce y el Barça se lo hizo pagar. Un parcial de 2-17 de salida obligaba a Pablo Laso a detener el partido para frenar a los azulgrana que eran una auténtica apisonadora, liderados por Laprovittola y Sanli que anotaron los primeros 17 puntos de su equipo.

El base argentino fue clave en el gran arranque de los de Saras Jasikevicius con tres triples consecutivos y un 2+1. Pero la sangría no paró ahí. La falta de intensidad en defensa y los errores en ataque hacían que la diferencia aumentara hasta los 22 de diferencia (2-24) en tan sólo siete minutos. Tavares rompía la sequía anotadora a poco más de 2:30 para el final del primer cuarto.

El pívot caboverdiano tiraba del carro madridista con dos canastas, mientras Alocén lo cerraba desde el tiro libre para poner el 8-28 con el que se llegó al final de los primeros 10 minutos. Es cierto que Laso contaba con bajas importantes como las de Rudy Fernández, Gaby Deck y Jeffery Taylor, aunque recuperaba a Heurtel y Hanga, mientras el Barça llegaba en su mejor momento con todos.

Ese mal inicio condenó al Real Madrid para el resto del partido. Intentaron reaccionar en el segundo cuarto pero el Barça no levantó el pie del acelerador y llegó a tener 26 de ventaja, la máxima del partido, en varias ocasiones. Finalmente, la ventaja al descanso era +21 para los azulgranas (31-52).

Tavares lidera una reacción insuficiente

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Pablo Laso reaccionaron de la mano de un colosal Edy Tavares, que acabó con 25 puntos y 6 rebotes para un 35 de valoración que le permitieron ser el mejor del partido. La aportación del caboverdiano permitió reducir diferencias pero no fue suficiente. Tavares estaba muy solo, tanto que ningún otro jugador del Real Madrid alcanzó las dos cifras de anotación.

No obstante, los blancos consiguieron reducir la diferencia hasta los 16 puntos (55-71). Laprovittola sentenció al Real Madrid en el último cuarto y enterró cualquier ápice de esperanza de conseguir la remontada. Llegaron a estar a 13 pero el Barça reaccionó a base de una buena defensa y entre el ex madridista y Calathes cerraron el encuentro y endosar así, al eterno rival, su primera derrota en casa en la Euroliga. El Barça se coloca líder de la competición y los blancos suman su tercera derrota consecutiva.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias