Su intención es quedarse en la NBA, donde tiene contrato con los Thunder

Deck rechaza fichar por el Barcelona: «Nada de lo que se ha dicho era cierto»

Deck
Deck, en un partido con los Thunder. (Getty)

Gabriel Deck no piensa abandonar la NBA. El alero de los Oklahoma City Thunder negó que el Barcelona estuviera entre sus opciones en el mercado, toda vez que da prioridad absoluta a continuar en Estados Unidos, en un camino que emprendió antes del final de la pasada temporada, dejando al Real Madrid después de pagar su cláusula de rescisión.

Deck habló en el media day de los Thunder, saliendo al paso de los rumores que le colocaban de vuelta en Europa y en las filas del eterno rival del Real Madrid, el Barcelona de Jasikevicius. «Nada de lo que se ha dicho era cierto. Mi intención siempre ha sido quedarme aquí, en los Thunder», comentó, días antes de iniciar intensamente los entrenamientos de pretemporada en los que pretende hacerse un hueco en la rotación del equipo de la Conferencia Oeste.

El alero salió del Real Madrid en el mes de abril, para acabar la temporada en los Thunder con un importante salario en la primera temporada, superior a los tres millones pese a su incorporación tardía, como parte del ajuste de la franquicia para evitar la penalización de la NBA. Deck jugó diez partidos en la 2020-21, en los que promedió 8,4 puntos y 4 rebotes en 21,2 minutos en pista.

Sin embargo, su contrato no estaba garantizado más allá de la primera temporada –firmó por cuatro–, por lo que la constante reconstrucción de Oklahoma City Thunder le dejaba en el alambre a la hora de especular con una posible rescisión que le dejara sin sitio en la NBA. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre el vínculo de Gaby está parcialmente garantizado, por lo que podrá continuar en una franquicia en la que espera dar el salto y olvidarse, al menos de momento, de un eventual regreso a Europa. 

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias