Deportes
Prefiere a Gundogan o Bernardo Silva

Xavi pone pegas a Joao Félix

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Xavi Hernández, que se quedó sin Messi la semana pasada tras confirmarse el fichaje del argentino por el Inter de Miami, pone pegas a la llegada de Joao Félix al Barcelona. La razón principal es que el técnico azulgrana prefiere a uno de los dos centrocampistas más talentosos del Manchester City: Bernardo Silva o Gundogan.

La intención de Jorge Mendes, agente de Joao Félix, es buscar equipo al mediapunta portugués después de que Pochettino le cerrara las puertas del Chelsea. Una cesión al Barcelona era una buena salida para el jugador e incluso para el Atlético, incapaz de sacar por Joao Félix en el mercado un precio que alcance al menos la mitad de los 120 kilos que pagaron los rojiblancos al Benfica para ficharle.

Sin embargo, las puertas del Barcelona parecen cerrarse para Joao Félix, que no tiene intención de regresar al Atlético mientras siga Simeone. El encargado de dar el portazo al luso ha sido el técnico azulgrana, Xavi Hernández, que sufrió la semana pasada el varapalo de quedarse sin Messi y que ahora no quiere que Laporta le deje sin al menos uno de sus dos objetivos para reforzar el centro del campo: Bernardo Silva y Gundogan.

Gundogan llegaría libre

El primero ya fue objetivo del Barcelona la temporada pasada, pero Guardiola le cerró la puerta de salida del City. Xavi quería a Bernardo Silva por su talento y polivalencia, pero el club azulgrana no tenía la capacidad financiera suficiente para intentar su fichaje ni con palancas de por medio. Si a Laporta y Alemany le salen las cuentas, este verano volverán a intentarlo.

Distinto es el caso de Gundogan. El centrocampista acaba contrato en unos días con el Manchester City y podría llegar al Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo. El mediapunta alemán es un jugador que encanta a Xavi Hernández, que le considera una mezcla entre su estilo de juego y el de Andrés Iniesta.