Mercado de fichajes 2023

El agente de Gündogan desmiente su fichaje por el Barcelona

gundogan
Ilkay Gündogan con el City. (Getty)
Ignacio Sánchez

Ilkay Gündogan es uno de los jugadores por los que el Barcelona suspira de cara a la próxima temporada. El capitán del Manchester City finaliza contrato este próximo 30 de junio y su futuro está más en el aire que nunca. Pese a los rumores, el futuro del alemán no se decidirá hasta que el Manchester City dispute este sábado 10 de junio la final de la Champions League ante el Inter de Milan. 

Ha sido su propio agente el que se ha encargado de desmentir tanto su fichaje por el Barcelona como la renovación con el Manchester City. El representante de Gündogan ha reconocido que «no es cierto que haya un acuerdo de renovación con el City, ni tampoco es cierto que se haya llegado a un acuerdo ya con algún otro club. Todas las informaciones que están saliendo no son ciertas».

«Ahora Ilkay está focalizado en la final de Champions y nada más», añadió el representante del jugador. Y es que con estas palabras, deja todo en el aire, tanto una nueva renovación con el conjunto citizen, así como un cambio de aires al Barcelona.

Los culés, que vienen trabajando esta operación desde febrero, habrían ofrecido tres años de contrato al futbolista. El jugador cumplirá 33 años en octubre, lo que finalizaría su periplo en Barcelona con 36. Por parte del Manchester City, su actual equipo le habría ofrecido más dinero por su salario, pero con una duración menor. Se habla de una temporada más otra opcional a elección del jugador.

Gündogan, por lo tanto, comunicará su futuro una vez que dispute la final de Champions League y dé por finalizada la temporada, pero es el Barcelona quien le ofrece unas condiciones que más se amoldan a sus pretensiones. El aspecto económico no sería un problema para el alemán, que podría cambiar de aires en sus últimos años como futbolista profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias