No se opondrá a su salida

Guardiola vuelve a dar esperanzas al Barça con Bernardo Silva

Guardiola
Guardiola agarra del brazo a Bernardo Silva. (Getty)
Guillermo Sáez

Pep Guardiola ha vuelto a mostrarse más que tibio con la posible continuidad de Bernardo Silva. En estricta aplicación del manual de su maestro Johan Cruyff y aquella recordada frase que pronunció cuando era entrenador («El que dude de jugar aquí ya no nos sirve»), el técnico del Manchester City ha vuelto a dar esperanzas al Barcelona respecto a la posible contratación del mediapunta portugués.

“Ya he dicho muchas veces que Bernardo es muy importante para nosotros. Quedan dos días para el cierre del mercado y entonces cada uno estará concentrado en lo que tiene que hacer, pero en realidad no sé lo que va a pasar”, ha indicado Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Notthingham Forest.

A poco más de 48 horas de que este eterno mercado de fichajes se cierre al fin, el Barça sigue soñando con poner la guinda a su exuberante verano y ese lujoso epílogo lleva el nombre de Bernardo Silva. El propio Guardiola ya admitió la semana pasada en el Camp Nou, tras el amistoso entre ambos equipos, que a su todavía pupilo «le encanta Barcelona».

Ni Joan Laporta ni Xavi Hernández han escondido en ningún momento que intentarán el fichaje del portugués hasta el último minuto del mercado de fichajes, pero también han repetido en todo momento la dificultad de acometer una operación de este calado con tan poco margen de maniobra. «Honestamente, lo veo muy complicado», reconoció el técnico hace unos días.

Además, y a pesar de que las palabras de Guardiola facilitan la posible salida de Bernardo Silva, igual que ocurrió en su momento con Ferran Torres, tampoco ayudan las mareantes cifras de traspaso que se están viendo en la Premier en estos frenéticos días finales de mercado. Para muestra, el último gran movimiento, la llegada del brasileño Antony al Manchester United a cambio de 100 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias