Vindegaard triunfa en Dauphiné y reafirma su favoritismo para el Tour de Francia
Jonas Vingegaard llegará como gran favorito para intentar conquistar su segundo Tour de Francia consecutivo. El danés ha reafirmado su candidatura tras conquistar ese domino la 75ª edición del Critérium du Dauphiné, considerada la principal antesala de la carrera más importante del ciclismo. En la octava y última etapa, ganada por el italiano Giulio Ciccone, defendió sin problemas su maillot amarillo y subió a lo más alto del podio.
A un mes de iniciar su defensa del título del Tour, Vingegaard no tuvo problemas en el último día de carrera para mantener los más de dos minutos de renta de los que disponía sobre el segundo de la general, el británico Adam Yates, y finalizó en segunda posición este domingo a 23 segundos del ganador de la jornada.
Ciccone, rey de la montaña en el Giro de Italia 2019, fue el protagonista de la jornada al conseguir escaparse en el Col de Porte del grupo de cuatro corredores que formaba junto a los franceses Julian Alaphilippe y Clément Champoussin y el belga Tiesj Benoot. Tras consolidar su fuga, cubrió en solitario los agotadores ascensos que conducen hasta el Fuerte de La Bastilla de Grenoble. Allí celebró su tercer triunfo de la temporada 23 segundos por delante de Vingegaard y 33 de Yates.
De esta manera, el triunfador se convirtió en el segundo ciclista danés en ganar el Critérium du Dauphiné, después de Jakob Fuglsang en 2017 y 2019, antes de iniciar su defensa del título en la Grande Boucle. Yates, a 2:23, y el australiano Ben O’Connor, a 2:56, completaron el podio final de la ronda francesa.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en Ciclismo
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
-
Laurance se impone al sprint en Basauri en el día del abandono de Landa y Del Toro en la Vuelta al País Vasco
-
Mikel Landa abandona la Vuelta al País Vasco tras su accidente: «Su cuerpo lo necesita»
Últimas noticias
-
Una sola inyección para convertir el cuerpo en «fábrica» de fármacos contra el VIH y el cáncer
-
J. Govantes: «Los genéricos permiten que millones de pacientes tengan acceso a tratamientos de calidad»
-
Akkermansia municiphila: así es la bacteria intestinal que está revolucionando el cuidado digestivo
-
Se avecina este gran cambio: ya no tendrás que ir a un técnico para que te cambie la batería del móvil
-
¿Cosmética ecológica o vegana? Esto es lo que debes saber si te preocupa el bienestar animal