Deportes

El United y el Liverpool van a por Ansu Fati

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester United y el Liverpool tienen en el radar a Ansu Fati del que están muy pendientes en el Mundial de Qatar porque están dispuestos a intentar su fichaje en la próxima ventana de mercado que se abre en enero.

Pese a que la lesión está olvidada, Ansu Fati aún no ha conseguido superar todas las dudas sobre su estado físico. Aunque el jugador del Barcelona mostró buenas sensaciones en el amistoso contra Jordania, aún está inédito en lo que va de Mundial de Qatar. El calvario de lesiones musculares parece haber quedado atrás, pero Luis Enrique sigue sin verlo claro.

En la Premier tienen apuntado desde hace tiempo el nombre de Ansu Fati, al que Joan Laporta consiguió renovar la pasada temporada hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. El Barcelona tiene la sartén por el mango en el futuro de Ansu Fati, pero los todopoderosos clubes de la liga inglesa no le quitan ojo.

Espiado en el Mundial

Los dos que siguen con lupa a Ansu Fati son el Manchester United y el Liverpool. Ambos clubes están dispuestos a poner una cifra astronómica para fichar al delantero del Barcelona en el mercado de enero. En Old Trafford necesitan un delantero que llene el hueco de Cristiano Ronaldo, que no volverá al United, y el Liverpool busca también un jugador que cubra el vacío que dejó la marcha de Mané.

El Barcelona, mientras tanto, se mantiene tranquilo y a la expectativa. El club azulgrana, que ya rechazó una oferta mareante de los red devils por Ansu Fati de 145 millones antes de su lesión, no se plantea su venta y remite a su cláusula de 1.000 millones. Tampoco Ansu quiere irse del Barça, aunque esta temporada está teniendo menos minutos de los que esperaba con la llegada de futbolistas como Lewandowski y Raphinha, que se une a la renovación inesperada de Dembélé y a la presencia del también internacional español Ferran Torres. Ellos cuatro y Ansu Fati se disputan los tres puestos de la delantera azulgrana.