Liga Santander: Barcelona-Valladolid

Luis Enrique sonríe con Ansu Fati

Luis Enrique sonríe tras el gran inicio de temporada de Ansu Fati, que podría ser titular contra el Valladolid

Lewandowski y Ansu Fati rescatan al Barça

Xavi: «Me molesta no poder contar con Koundé»

Luis Enrique Ansu Fati
Luis Enrique y Ansu Fati.

Luis Enrique celebra el regreso de Ansu Fati. La estrella española parece haberle dicho adiós a sus problemas con las lesiones y la exhibición ante la Real Sociedad aviva las esperanzas. El joven futbolista demostró en el Reale Arena que sigue teniendo luz en área rival y el próximo domingo ante el Valladolid podría ser incluso titular por primera vez en la temporada. Todo con el Mundial de Qatar en el horizonte.

Xavi Hernández y el barcelonismo vivieron con notable alegría la media hora final que jugó Ansu Fati ante la Real Sociedad. La salida del canterano fue determinante para llevarse los tres puntos de Anoeta. El delantero, que saltó como mediapunta por detrás de Robert Lewandowski, hizo honor al dorsal que lleva ahora a la espalda siendo el autor de las dos asistencias que supusieron el 1-2 y el 1-3 de Ousmane Dembélé y el mencionado polaco. Fue él, asociándose de nuevo con el 9, el que hizo el cuarto. Desde su casa también sonreía el seleccionador español, Luis Enrique.

Para el director de orquesta de España, volver a ver a su mejor nivel a Ansu Fati tan decisivo en las áreas como antes de su grave lesión, la cual le llevó a perderse toda temporada y media, es todo un gustazo. El mismo potencial que demostró el joven con el Barça de manera prematura lo hizo con España desde la primera llamada del gijonés. Es por eso que su partido ante la Real fue de gran alegría para Luis Enrique y su equipo, que ven recuperado a uno de los jugadores llamado a marcar una época con La Roja.

Ansu saltó en el minuto 63 por Ferran Torres. Ocupó la misma posición, la de mediapunta justo por detrás de Lewandowski, buscando que estuviera cerca del área pero que también pudiera caer a banda, aparecer entre líneas o ayudar al centro del campo a conducir la pelota hasta la zona de peligro. Tardó muy poco en hacerse notar Fati, apenas dos minutos sobre el césped cuando un toque de calidad suyo condujo hacia el 1-2. Recibía una pelota de Raphinha, controlaba con un toque dejando botar la pelota y aprovechaba la suspensión para dar un taconazo para la entrada de Dembélé, que armó su zurda para batir a Remiro.

Dos minutos más tarde, otra vez apareció Ansu. No habían pasado ni cinco minutos desde que saltó al césped y ya había dado dos asistencias. El 10 se coló en el área, buscó el espacio y marcó la línea de pase a un Pedri que tejió preciso para él. El canterano del Barça, muy encimado, optó por tocarla suave para la aparición de Lewandowski en el punto de penalti, al que dejaba solo en el mano a mano ante Remiro, al que batía logrando un doblete en el día de su cumpleaños.

La guinda la puso poco después. Lewandowski decidía devolverle el regalo con otro taconazo sublime, una obra de arte, que dejaba en otro mano a mano ante Remiro donde volvía a ganar el jugador blaugrana –ayer dorado–. Ansu Fati acaba el partido, en apenas media hora, con dos asistencias y un gol, dejando un impacto brutal para su equipo, siendo clave en el resultado final. El 10 tocó la pelota en 27 ocasiones en esa media hora. 18 de esos fueron pases de los que sólo falló tres (15/18), siendo dos de los acertados las asistencias de los goles de Dembélé y Lewandowski.

Clave en Qatar

Luis Enrique recupera con esta gran imagen que ofreció Ansu Fati a un jugador diferencia en el área, capaz de asistir y golear, como dejó comprobado en Anoeta ante un Real Sociedad a la que destrozó en media hora. Tras su exhibición, muy posiblemente cuente con la titularidad en el próximo partido tras los dos primeros encuentros de la temporada en los que fue suplente, jugando media hora en ambos.

Ya Xavi reconocía tras el partido que había un poco de su estado físico también en la decisión de no colocarle de inicio, sin olvidar tampoco una decisión técnica: «Un poco las dos cosas, las sensaciones del entrenamiento también. Ferran ha entrenado muy bien y lo he puesto de titular. El que trabaja bien y rinde, tenemos mucha variedad y opciones. Tiene que ser caro jugar en el Barça. Hay competencia. Hoy se nutre el equipo. Marcan Ansu Fati, Dembélé y Lewandowski…».

Ahora le tocará a Luis Enrique, a pocos meses del Mundial de Qatar, decidir si Ansu Fati se gana el derecho de estar en su lista para este torneo. Méritos, visto lo logrado en Anoeta, está dispuesto a hacer. Falta por ver si viene acompañado también de constancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias