Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona

Lewandowski se regaló un doblete el día de su 34 cumpleaños

Robert Lewandowski firma sus primeros dos goles con el Barcelona, su primer doblete, el día de su 34 cumpleaños

Lewandowski y Ansu Fati rescatan al Barça

Pedri: "Lewandowski parece que tiene 20 años"

El violento codazo de Dembélé que el VAR no quiso ver y no se repitió por televisión

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski celebra su primer gol con el Barcelona. (Getty)

34 primaveras cumplía Robert Lewandowski el mismo día que disputaba con el FC Barcelona su segundo partido oficial. El delantero culé lo celebró de la mejor forma que sabe, haciendo goles. El polaco estrenó su cuenta goleadora oficial con un doblete con el que se quitó de dos zarpazos el sinsabor que le dejó su debut y las ocasiones falladas y de paso apagó sus propias velas.

No había pasado ni un minuto de juego cuando Lewandowski lograba su primer gol oficial con el Barcelona. La jugada era cosa de Balde, que se inventaba un contragolpe rapidísimo, demostrando unas de las cualidades que le dieron en Anoeta la titularidad por delante de Jordi Alba. El lateral zurdo llegaba hasta el área por su carril y servía al polaco para que transformara su primer tanto como jugador blaugrana. Lo celebró con ganas, brazos abiertos, mirada al resto de sus compañeros y agradecimientos al canterano.

La pequeña fiesta de celebración duró poco para Lewandowski. Desde su zona en punta veía como Frenkie de Jong perdía una pelota en una zona temprana de la creación ante Isak. El sueco se marchaba de Eric y terminaba definiendo ante Ter Stegen con un toque sutil y que hace pensar el porqué está en la agenda de varios grandes como una opción para reforzar sus ataques.

Tras el gol del empate de Isak al Barça le costó, también a un Lewandowski al que le costaba entrar en acción en esa fase del partido. De hecho estuvo en un par de ocasiones más atento a la inacción del colegiado ante sus peleas con los centrales, especialmente con Zubeldia. La Real tuvo opciones de darle la vuelta al marcador y aguar la fiesta que quería montar el polaco pero ahí estuvo Ter Stegen para mantener en pie sus velas de cumpleaños.

Ya en la recta final de la primera parte despertó un poco Lewandowski, logrando forzar algún saque de esquina y la amarilla a Le Normand, del que casi fuerza su expulsión tras el descanso. También pudo hacer el segundo mucho antes, ya que gozó de un cabezazo que logró atrapar sin excesivos problemas Remiro, bien colocado.

En el segundo tiempo el Barça tuvo un par de amagos torpes que la Real Sociedad no supo aprovechar para golpearles. Fue en ese momento dubitativo cuando Xavi movió el banquillo dando entrada a Ansu Fati y Raphinha, siendo el primero clave en lo que vendría después. Fue él el que asistió a Ousmane Dembélé para el 1-2 y el mismo que regalaría el segundo de la noche a Lewandowski dentro del área, su primer doblete con la elástica culé en el día de su 34 cumpleaños.

Pese a que era su cumpleaños, el polaco también se permitió dar regalos. Lewandowski daba de tacón un pase que dejaba solo a Ansu Fati que lograba su primer gol esta temporada y daba por cerrado el partido ante la Real Sociedad con el 1-4. Acabó jugando el partido completo el delantero, que se dio un gustazo en su día con un doblete y una asistencia que le dibujaron una amplia sonrisa con la mejor de las celebraciones posibles para él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias