Deportes
Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Tremendo enfado de Fernando Alonso con Aston Martin: «¡Hemos perdido la carrera!»

Alonso tuvo que parar en la vuelta ocho por problemas con los neumáticos

Al volver a pista, Alonso se mostró muy enfadado con el equipo y no quería saber nada

Fernando Alonso no gana para disgustos este fin de semana en el GP de Hungría de Fórmula 1. Después del cabreo con la FIA por sacar la bandera roja en la clasificación cuando estaba en la última curva cuando venía haciendo una vuelta bastante buena, este domingo, ya en carrera, se enfadó bastante con Aston Martin por meterle tan pronto a boxes. El equipo decidió apostar por los blandos y apenas le aguantaron ocho vueltas. En la octava vuelta, el asturiano tuvo que entrar a cambiar los neumáticos.

Fernando regresó a pista en la decimoquinta posición, bastante retrasado, por culpa del error en la elección del neumático. Alonso puso los medios y salió a pista bastante cabreado. Cuando le informaron desde el muro de la posición en la que estaba y las diferencias que tenía con el piloto de delante y el de detrás, Fernando Alonso expresó su enfado con el equipo por lo que había sucedido.

«No quiero saberlo, amigo. Hemos perdido la carrera con todo el mundo», dijo el bicampeón del mundo por radio. Alonso partía séptimo en carrera, aunque podía haber salido alguna fila más adelante si la FIA no llega a sacar la bandera roja, ya que venía en una vuelta similar a la de Verstappen y Sainz. En la salida, Magic adelantó a Sainz, aunque el madrileño le devolvería la pasada poco después. Pero lo cierto es que la estrategia de Aston Martin fue nefasta y tuvieron que parar mucho más pronto de lo esperado.