Deportes
GP de Hungría de Fórmula 1

Un tremendo accidente de Tsunoda arruina a Fernando Alonso en la Q3 en Hungría

Fernando Alonso acabó en séptima posición en la clasificación para la carrera

Tsunoda se mostró realmente cabreado tras destrozar su coche contra el muro

Norris se lleva la pole de una accidentada clasificación en Hungría con Sainz cuarto y Alonso séptimo

Yuki Tsunoda arruinó las opciones de Fernando Alonso de clasificar mejor que el séptimo que logró en el Gran Premio de Hungría. El piloto español iba mejorando sus tiempos en la Q3 cuando el japonés destrozó su monoplaza contra las protecciones para obligar a los comisarios a sacar bandera roja. De esta manera, el bicampeón del mundo se vio obligado a abortar la vuelta donde tenía serias opciones de quedar más delante aún.

Y es que Fernando Alonso llegaba a Hungría con mejoras en su monoplaza. Las ansiadas mejoras tras un inicio de temporada bastante malo. Este Gran Premio de Hungría se antojaba capital para determinar el devenir de Aston Martin de cara al segundo tramo de la temporada. Y el asturiano estaba en la Q3 séptimo, pero con opciones de clasificar mejor después de que Checo Pérez y George Russell hubiesen quedado eliminados en la Q1 y Q2 respectivamente.

Con el accidente de Tsunoda, la bandera roja salió a pista a falta de tres minutos y Fernando Alonso se dio por vencido. Mientras que algunos pilotos como Norris, Piastri o Carlos Sainz salieron a pista, el asturiano tomó la decisión de salir de su monoplaza y dar por terminada la clasificación.

Pero con estos tres minutos restantes y los pilotos con neumáticos usados no cambió ninguna posición y Lando Norris se llevó la pole para esta carrera en el GP de Hungría. Max Verstappen, igual que Fernando Alonso, se vio perjudicado por este accidente de Tsunoda y saldrá en la tercera posición por detrás de los dos McLaren. Una carrera donde la escudería británica busca confirmar la buena dinámica y mandar un serio mensaje a Red Bull.