El Tour de Francia prepara un ‘plan B’ en agosto para evitar su suspensión
La fechas de celebración del Tour de Francia podrían variar para evitar su suspensión por el coronavirus. El Plan B que maneja la Grande Boucle incluye su comienzo el 25 de julio en Niza
El Tour de Francia maneja un plan de emergencia que cada vez tiene más visos de hacerse realidad. La ronda francesa, líder absoluta en cuanto a prestigio en el calendario UCI, podría cambiar sus fechas de celebración y adaptarse a la crisis del coronavirus sin cancelar su disputa. Según informa EFE, el ‘plan B’ del Tour pasa por disputarse entre el 25 de julio y el 16 de agosto.
A pesar de que de manera oficial, el Tour de Francia mantiene sus fechas entre el 27 de junio y el 19 de julio, la pandemia del Covid-19 ha provocado la suspensión de todas las competiciones previas de la temporada y no parece que vaya a permitir la disputa de la Grande Boucle, a menos que se retrase el inicio de la competición.
El director del Tour, Christian Prudhomme, habría comenzado a sondear a los alcaldes de las ciudades que sirven de salida y meta de las etapas y la respuesta de estos sería positiva con respecto al nuevo calendario. Cabe recordar que el Tour 2020 tiene apalabrada su salida en Niza y la llegada tradicional a los Campos Elíseos de París, que en sus nuevas fechas dataría del 16 de agosto.
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
El viejo PSOE despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €