Topuria apretará a la UFC para que su próxima pelea sea en el Bernabéu
El Matador tiene una conversación pendiente con Dana White, CEO de la UFC, para convencerlo de llevar el evento al estadio madridista
La UFC es partidaria de recintos cerrados, pero no se muestra reacia a la opción del feudo blanco
Topuria entra en otra dimensión: noquea a Holloway y retiene el cinturón de campeón de la UFC
La figura de Ilia Topuria trasciende más allá del octógono. Su reciente victoria ante Holloway, unido a sus triunfos pasados, provocarán un cambio de signo en la UFC. La compañía que opera fundamentalmente en Estados Unidos, baraja seriamente aterrizar en 2025, por fin, en España en general y, posiblemente en el Bernabéu en particular. Dana White, CEO de la UFC, así lo confirmó durante la Fight Week previa al combate de Ilia.
«Necesitamos ir a España. Tenemos que encontrar la manera de aterrizar ahí después de lo que ha conseguido Ilia. Este negocio se basa en las estrellas y hay que acercarlas a sus mercados», aseguró. Aunque lo que no tiene tan claro es que sea a un estadio, pues su principal objetivo es ofrecer al espectador la mejor experiencia posible y un recinto deportivo dificultaría la visión.
Como adelantó Ilia en rueda de prensa y ha podido confirmar este periódico, el propio Topuria tiene pendiente una conversación con Dana White para apretar y tratar de convencerle de que la velada se lleve a cabo en el estadio del Real Madrid. «Me sentaré próximamente y lo intentaré convencer del Bernabéu, aunque lo entiendo al mismo tiempo. Es un estadio muy grande y quiere generar un buen espectáculo y experiencia a los aficionados. Hay que sentarse y ver los argumentos. Yo empujaré para el Bernabéu», dijo Ilia.
Madrid deja en el camino a una Barcelona que ha vetado a la UFC en general y Topuria. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal habría dado portazo a las Artes Marciales Mixtas. Algo llamativo, pues hace dos semanas albergó una velada de la mayor liga de MMA nacional, WOW.
Organizar un evento de estas magnitudes en España es, ya de por sí, una tarea laboriosa, ya que otros países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos desembolsan grandes cantidades de dinero para albergar la UFC. En caso de que Ilia no logre convencer a Dana White, la alternativa sería el Wizink Center de Madrid.
Aunque la UFC necesita, al menos, tres o cuatro días para llevar a cabo todos los eventos paralelos a la cabeza de cartel. La UFC se centra en el recintos cerrados, tampoco es reacia a sentarse a hablar. «Odio ir a estadios, pero si eso es lo que hace falta hacer… lo haremos. Necesito disponibilidad. Lo bueno es que nunca nos hemos quedado sin hacer algo que queríamos hacer. Para mí es importante estar en España en 2025», asegura White.
El arribo sería hacia finales de la primavera. Abril y mayo emergen como los meses más factibles para recibir a la UFC. Y el horario apunta a ser de madrugada, pues la UFC ya ha confirmado en varias ocasiones que la única velada fuera de Estados Unidos que tenga buen horario local sería la de Sbu Dabi.
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC
Lo último en Deportes
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
-
España da una lección de resistencia ante Alemania y cae en la última jugada de la prórroga
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»