El tenis español tiene nuevo Nº 1: Marcel Granollers hace historia y sube a lo más alto en dobles
El español Marcel Granollers se convirtió en nuevo número uno de dobles junto a su pareja, Horacio Zeballos
El tenis español se lleva una gran alegría del Mutua Madrid Open, que compensa las eliminaciones de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz antes de las últimas rondas de competición. Marcel Granollers, a sus 38 años, logró acceder a las semifinales del cuadro de dobles y, junto a su pareja, el argentino Horacio Zeballos, se convierte en número uno del ranking ATP de la especialidad.
Después de muchos años formando pareja con Zeballos, quien también se aúpa a lo más alto, y ya habiendo abandonado por completo la competición en individuales, Marcel Granollers logra su gran hito como tenista profesional, además, en un torneo en sueño español y en el que hicieron buenas las opciones de escalar de la pareja 3 a la número uno del ranking ATP, aprovechando la derrota en tercera ronda de los que serán líderes sólo hasta el lunes, Matthew Ebden y Rohan Bopanna.
Granollers y Zeballos tenían una ocasión inmejorable de ganar en cuartos de final del Mutua Madrid Open 2024 y auparse a la primera posición del ranking ATP si ganaban a una pareja también consolidada como la que forman Hugo Nys y Jan Zielinski, y en un durísimo partido en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario, pudieron hacer buena la oportunidad e imponerse, con la épica de la mano, por un tanteo apretadísimo de 4-6, 6-2, 16-14, levantando incluso varias pelotas de partido en contra.
🌟 UN HITO SENSACIONAL 🌟
🇪🇸 Marcel Granollers y 🇦🇷 @HoracioZeballos aseguran su ascenso al No. 1⃣ mundial de dobles tras avanzar a SF en la Caja Mágica.#MMOPEN pic.twitter.com/7Wpipac1lJ
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 2, 2024
Además de conseguir la vitola de números uno, aún virtuales y oficiales a partir de la actualización del ranking ATP el próximo lunes 6 de mayo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos tendrán la oportunidad de ganar el Mutua Madrid Open, para lo que les quedan dos partidos. La mencionada victoria ante Nys-Zielinski se suma a las dos previas en el cuadro, ante Griekspoor y Koolhof en primera ronda y frente a los belgas Gillé y Vliegen en octavos, y ahora se medirán en semis al uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlasek.
Marcel Granollers, un clásico del tenis español
De la misma generación que Rafa Nadal, el catalán Marcel Granollers es uno de los tenistas más sólidos de la Armada española en los últimos años en el circuito ATP. Con 38 años, él mismo ha reconocido que se encuentra en el tramo final de su carrera deportiva, pero su dupla con Horacio Zeballos, con el que juega desde hace años y actualmente ya a tiempo completo, tras dejar el individual, le ha hecho redefinirse como un especialista en dobles, donde hace gala de su notable servicio y una rapidez felina en la red.
Con un récord de ranking individual nº19 y cuatro títulos ATP en esta disciplina, Granollers ha destacado realmente en el dobles, donde primero junto a Marc López y después junto al argentino Horacio Zeballos, ha conseguido un total de 25 títulos, además de cinco finales de Grand Slam. Ahora, con el número uno debajo del brazo, cierra el círculo y tratará de culminar su próximo objetivo: conquistar un grande.
Lo último en Deportes
-
Colas en Lidl este viernes 12 de junio por el calzado perfecto para el verano que cuesta menos que un desayuno
-
Torneo de Queen’s 2026: cuándo empieza, dónde se juega, fechas claves y cómo ver por TV los partidos
-
Ésta es la agenda de los jugadores del Barcelona en el Mundial 2026
-
Aurah Ruiz la lía y culpa al entrenador de Las Palmas de la eliminación en el play off de ascenso
-
Muere Eduardo Portela, figura trascendental en la historia del baloncesto español
Últimas noticias
-
España mira hacia otro lado mientras el vapeo sin control y el mercado ilegal ponen vidas en riesgo
-
Así son las cinco joyas más valiosas de la caja fuerte de Zapatero: esmeraldas, zafiros y diamantes de lujo
-
El Ayuntamiento inicia el tapiado de la antigua cárcel de Palma tras completar el desalojo de los okupas
-
Prohens cierra la puerta a mezclar otras medidas en la negociación con Vox para los Presupuestos de 2027
-
Sanabria, el reencuentro con el paraíso glaciar: naturaleza, lobo ibérico y alta gastronomía para este verano