El Superdomingo del 25 de octubre y otras fechas clave en el nuevo calendario del ciclismo mundial
La Unión Ciclista Internacional ha hecho público el calendario reformado de la temporada ciclista tras la pandemia del coronavirus. En este nuevo boceto destaca sobremanera una fecha: el 25 de octubre. Ese domingo se disputarán por primera vez en la historia y de forma simultánea tres etapas top de las rondas ciclistas al coincidir Giro, Vuelta y Paris-Roubaix.
Al tratarse de un domingo, los organizadores se guardaron lo mejor para ese día añadiendo mucha pimienta a ese día con la etapa final del Giro de Italia –una contrarreloj donde todo se decidirá–, la subida al mítico Tourmalet en la Vuelta a España y la Clásica de las Clásicas con la celebración de la Paris-Roubaix y sus carreteras adoquinadas.
La UCI ha presentado un calendario donde se da una especial prevalencia al Tour de Francia. No en vano, la ronda francesa no coincide en el tiempo con otra gran vuelta ni con ninguno de los cinco monumentos del ciclismo. Únicamente se disputará en el transcurso de la carrera la Tirreno-Adriático y dos pruebas de un día en Canadá. Peccata minuta para lo que se viene en octubre.
Ese mes se disputarán cuatro monumentos –Tour de Flandes, Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía– además de que se disputará el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 8 de noviembre.
Por último, los Mundiales de ciclismo se disputarán justo después de la conclusión del Tour de Francia comprendiéndose del 20 al 27 de septiembre. La UCI ha apostado por cuidar al máximo la ronda francesa y sus mundiales, consciente de que son los más visibles mediáticamente. El ciclismo ha presentado un plan innovador y diferente al resto de deportes. Veremos si el coronavirus se lo permite llevar a cabo.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa 11 del Tour de Francia 2026 hoy, miércoles 15 de julio de Vichy a Nevers: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 10 de hoy, martes 14 de julio
-
Pogacar no perdona ni en la fiesta nacional de Francia y Juan Ayuso se viste de blanco
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
Últimas noticias
-
Tudela se vuelca con España: una Plaza de los Fueros abarrotada empuja a la Selección hacia la final del Mundial
-
El director de ‘Vengadores: Doomsday’ habla de la relación entre Iron Man y Doctor Doom: «Lo hemos reiniciado todo»
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
El España – Francia pulveriza récords de audiencia del Mundial con un 81% de ‘share’: 19 millones de espectadores
-
Hallan muerto a Mykee Mooves, bailarín de Rauw Alejandro y Rosalía, tras su desaparición: «Se nos parte el corazón»