El Barça es intocable en su área: 42 jornadas de Liga sin un penalti en contra
El último encuentro del Barcelona en el campeonato liguero incluyó, en sus 90 minutos de duración, un penalti que cambió totalmente el devenir del partido y, como no, fue a favor del equipo culé. Los pupilos de Luis Enrique, ya medie Aytekin, Fernández Borbalán o Hernández Hernández, son inmunes a la señalización de penas máximas en contra y ya van 42 partidos de Liga sin recibir un penalti en contra.
Todo ello, a pesar de haberlos cometido en más de una ocasión –y de dos, y de tres…– en lo que va de temporada. Sin ir más lejos, Ivan Rakitic sacó a pasear su mano dentro de su área en el propio partido frente al Valencia, pero Hernández Hernández decidió que esta no tenía la suficiente incidencia como para señalar los 11 metros. El balón golpea en la mano claramente, dejando la jugada cuanto menos muchas dudas.
El centrocampista croata, que ya cometió una infracción similar en el Clásico –no señalada, por supuesto–, vuelve a poner su nombre en una lista liderada por Mascherano, Umtiti y Piqué, todos ellos inmunes a que les piten penalti si llevan la camiseta del Barcelona. Si con la victoria del Barcelona por 1-2 en el Vicente Calderón los de Luis Enrique sumaron otro récord arbitral con una temporada completa sin ver como le pitan un penalti en contra en Liga, los últimos cuatro partidos de Liga, frente al Sporting de Gijón, Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña y Valencia, completan la cifra hasta establecerla en 42 partidos seguidos sin sufrir una pena máxima.
La última vez que al Barcelona le pitaron un penalti en contra fue en un partido que se acabó resolviendo con total facilidad, y hace 400 días, un 14 de febrero de 2016. En aquella ocasión, Guidetti batía a Claudio Bravo en lo que acabaría siendo una victoria plácida para los culés, que vencieron por 6-1 al Celta de Berizzo.
¿10 jornadas más sin penaltis?
En las 10 jornadas de liga que quedan por disputarse, los árbitros encargados de pitar los encuentros del Barcelona tendrán que hacer hincapié en las acciones dentro del área culé para no cometer los mismos errores de sus antecesores, que han acabado formando parte de un récord de dudoso gusto y que no se corresponde con los penaltis señalados a favor del equipo azulgrana. Y es que los culés el año pasado batieron marcas históricas en la Liga con 19 lanzamientos desde los 11 metros.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Así fue la rúa del Barcelona tras ganar la Liga: Lewandowski desatado, Szczesny fumando, balones de playa…
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
Últimas noticias
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Sara Correia: quién es, edad, de dónde es y su carrera como cantante de fado
-
El oscuro presagio del director de la OMS y su «cuídense mucho»: ya van 5 positivos, 3 muertos y 71 ingresados por hantavirus
-
La confesión de Carolina Marín sobre su cuerpo en ‘El Hormiguero’: «Lo he llevado más allá del límite»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos