Deportes
Atlético

Siguen las buenas noticias para el Atlético: Simeone recupera efectivos

Sorloth y Almada completaron la mitad del entrenamiento y Giménez toda la sesión

Cardoso pisó césped y continúa los plazos de su recuperación

El aire sopla a favor para el Atlético, dentro y fuera del terreno de juego. A las goleadas a Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, ambas culminadas por sendas manitas, se añade ahora la aligeramiento de la enfermería. Los rojiblancos se han ejercitado este jueves con la vista en el duelo del próximo domingo contra el Celta de Vigo y las reapariciones de varios futbolistas que arrastraban molestias musculares.

El mejor parado fue Giménez, que volvió a completar un entrenamiento y da otro paso de gigante hacia su alta deportiva. No disputa partido alguno desde el pasado mes de junio cuando se rompió ante Seattle Sounders en el Mundial de Clubes. Al uruguayo se han sumado Sorloth y Almada, que completaron la primera parte del entrenamiento colchonero y opositan a Vigo. Más el noruego que el argentino.

Pues el delantero únicamente sufría un golpe como secuela del derbi contra el Real Madrid y descansó contra el Frankfurt en Champions. Almada, por su parte, tiene más complicada la presencia en la convocatoria, pero no está descartado. El argentino no ha jugado ningún minuto en todo el mes de septiembre, el pasado 30 de agosto ante el Alavés fue la última ocasión que se vistió de corto.

Otra buena noticia es Cardoso, que ya se ha ejercitado en el césped junto a los preparadores rojiblancos. El centrocampista colchonero no ha participado en los últimos partidos debido a un esguince de tobillo que arrastraba desde el verano. El Atlético confía en recuperar al estadounidense tras el parón de selecciones de mediados de octubre.

Simeone ya alzó la voz por la dureza del calendario que se ha cobrado varias lesiones. «Tenemos que seguir con la misma humildad y especialmente ir involucrando a aquellos que todavía necesitamos y están volviendo. El caso de Baena, que el entrenador tardó en meterlo y la pelota no salía apenas entró en lo que esperábamos. Necesitamos cosas de Álex y también a Almada, Cardoso, Sorloth… Para poder competir necesitamos estar bien todos», aseguró.