Sergio Ramos: «Si me dan el Balón de Oro sería un momento histórico»
Sergio Ramos concedió una entrevista a la revista italiana Undici para analizar su trayectoria deportiva, sus metas y lo que supondría para él ganar el Balón de Oro. El capitán del Real Madrid tiene claro que está viviendo un momento histórico en el club blanco y repartió elogios empezando por su técnico Zinedine Zidane.
«El entrenador está rompiendo récords establecidos por entrenadores que pasaron por nuestro equipo, ser capaz de mostrar el talento que tenía como jugador es clave aquí. Con duro trabajo y humildad, nos ganó en el vestuario. Nos sentimos muy cerca de él», aseguró.
El central piensa en grande y eso quiere decir que el Balón de Oro no lo ve imposible. «Recientemente ha sido un asunto personal entre Messi y Ronaldo, pero mira Cannavaro, por ejemplo, con quien siempre he sido amable, lo ganó, así que no lo tomo a la ligera. Si terminan concediéndomelo, sería un momento histórico», aseveró.
Sergio Ramos mantiene su discurso prudente para seguir ganando títulos y siempre que puede recuerda el botón de reset que tiene en la cabeza. «Tenemos que olvidar nuestras victorias pasadas, creo que esa es la clave del éxito. Para bien o para mal, el fútbol no te da tiempo para disfrutar de todo. Ganar tres Champions en cuatro años es increíble, pero ahora es el momento de poner esas victorias a un lado. Un día, cuando mi carrera esté acabada, tendré todo el tiempo que queremos para mirar hacia atrás y pensar en las victorias», apunta.
El madridista no tiene dudas de que ha vivido una temporada histórica y por eso puede merecer el Balón de Oro. «Acabo de tener una de las mejores temporadas de mi carrera, si no la mejor. Posiblemente la más consistente, en términos de rendimiento. La experiencia te da algo que la juventud no, pero el hambre que todavía siento, que he sentido desde que comencé a jugar, es la clave para estar en tu apogeo. Desde la Décima, siempre he estado diciendo ‘este fue mi mejor año’, pero luego la siguiente temporada viene y creo que fue aún mejor, así que toca seguir superándome a mí mismo. Lo más importante es recordar que todo es posible, y acercarse a cada temporada como un lienzo en blanco», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Athletic Club en directo hoy: horario, alineaciones y última hora del partido de la Liga EA Sports en vivo online gratis
-
Rafa Yuste: «Gil Marín ha traspasado una línea roja, el Barcelona es un ejemplo de profesionalidad»
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Athletic: Flick apuesta por Gordon y Cubarsí y Pedri también son titulares
-
La conversación entre Barcelona y Atlético en el sorteo de la Champions en pleno culebrón Julián Álvarez
-
Arsenal, Bayern, PSG, City, Liverpool… lluvia de cocos para los españoles en la Champions
Últimas noticias
-
La RAE resuelve la duda y confirma: ¿Se dice ceutís o ceutíes?
-
Barcelona – Athletic Club en directo hoy: horario, alineaciones y última hora del partido de la Liga EA Sports en vivo online gratis
-
Los ceutíes no se rinden y tratan de bloquear el reparto de comida a invasores en El Trampolín
-
Rafa Yuste: «Gil Marín ha traspasado una línea roja, el Barcelona es un ejemplo de profesionalidad»
-
La reflexión vital de Joaquín Sabina (77 años): «Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena»