Salah, Lewandowski, Djokovic… el yoga arrasa entre los deportistas de élite: estos son sus beneficios
Cada vez más deportistas de élite alternan el entrenamiento profesional con el yoga. Son muchos los beneficios de practicar esta disciplina ya que les aporta más concentración, acelera la recuperación e incluso puede prevenir lesiones. Futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto... El yoga cada vez tiene más adeptos para mantenerse en forma
El yoga continúa ganando adeptos en el deporte de élite. Cada vez son más los deportistas que añaden ejercicios de yoga a su rutina para complementar el entrenamiento específico que realizan en el deporte al que se dedican. En el mundo del fútbol, del tenis, del kárate, del baloncesto… El yoga se ha abierto camino en el deporte profesional, ya que les permite estar en forma tanto física como mentalmente.
Uno de los primeros rostros conocidos del deporte en practicar yoga fue Emilio Butragueño. En sus tiempos de jugador, el madridista encontró en el yoga una perfecta manera de estar en forma tanto física como mentalmente. Entonces era una práctica poco habitual mientras que en la actualidad el yoga se ha convertido en un excelente aliado para los deportistas de élite. En fútbol varios equipos introducen sesiones de yoga en las pretemporadas y cada vez son más los futbolistas que mantienen en su rutina dicha práctica, especialmente en Inglaterra.
Jugadores como Mohamed Salah se declaran amantes del yoga y otros como David Beckham, al principio más reticentes a la práctica han terminado encontrando en el yoga una buena forma para mantener la forma una vez colgadas las botas.