Sainz: «Ha sido de las carreras más sólidas en Ferrari que recuerdo»
Carlos Sainz acabó en quinta posición y con la vuelta más rápida de la carrera
El piloto madrileño está a cuatro puntos de Leclerc en la general
Hamilton camina sobre la lluvia en Silverstone para reencontrarse con la victoria
Carlos Sainz valoró las sensaciones que le dejó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El piloto de Ferrari, que realizó una extraordinaria carrera acabando en quinta posición, recortó 10 puntos a su compañero Charles Leclerc, que acabó en 14º posición tras un domingo muy difícil para él. El español se mostró satisfecho en un fin de semana dominado por los Mercedes, siendo Lewis Hamilton el que se llevó el gato al agua más de dos años después.
«Creo que hemos hecho una muy buena carrera. Era difícil acertar. Hemos hecho todo perfecto salvo las 10/15 primeras vueltas. Se nos han escapado los McLaren. Al llover, con condiciones complicadas, he podido jugármela un poco y acercarme. He podido luchar con Max (Verstappen). Con intermedios no íbamos bien. En condiciones mixtas hemos ido rápido. Hemos hecho un P5 que sabe muy bien y más con la vuelta rápida», comenzó el piloto de Ferrari.
«Ha sido de las carreras más sólidas en Ferrari que recuerdo por todas las llamadas a box o por como hemos gestionado la radio. En el campeonato hay que estar ahí en los fines de semana donde el coche no está y que esos puntos son importantes para el equipo. McLaren y Mercedes vienen fuertes por detrás», añadió Carlos Sainz.
«El único problema ha sido no parar una vuelta antes. Creo que sinceramente sin ir mas rápido que la cabeza nos hemos podido meter en una lucha que no ha sido la nuestra. Estudiando la pista con mis ingenieros en los libres 1 y libres 2 hemos acertado en todo momento y hemos estado en posiciones donde no deberíamos», zanjó el piloto madrileño.
Lo último en Deportes
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Luis Enrique ‘pasa’ del Liverpool: «No vi el sorteo, estaba tomándome un capuccino»
-
El jefe de Aston Martin lanza un mensaje esperanzador: «Si funciona como en las simulaciones…»
-
Valencia-Atlético: al asalto de Mestalla para no perder comba
-
Las Palmas-Barcelona: a evitar un amarillo
Últimas noticias
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial