Rubén Neves, un nuevo objetivo de Laporta
Rubén Neves es uno de los objetivos del Barça de Joan Laporta para la próxima temporada para reforzar el pivote culé
Koeman se desahoga con Laporta: «Me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador»
Laporta se cubre con Christensen por miedo a la fuga de Araújo
Christensen firma por el Barcelona
El Barça de Joan Laporta sigue abriendo su miras al próximo mercado veraniego y a qué piezas pueden reforzar la actual plantilla de Xavi Hernández, esta vez sí, con cierto margen de maniobra y en connivencia con su entrenador, mano a mano. Otro de los objetivos que tiene encima de la mesa el club culé es Rubén Neves, pivote del Wolverhampton Wanderers, por el que estarían dispuesto a hacer un esfuerzo de cara a la temporada que viene.
Neves es otro futbolista de la cartera del agente Jorge Mendes, con el que el Barça ha vuelto a retomar contactos desde la llegada de Joan Laporta. El representante portugués ya ha tenido un papel importante en este pasado mercado invernal con el movimiento de Adama Traoré, otro de los jugadores a los que lleva sus asuntos. Francisco Trincao, aún propiedad de los culés, también está representado por Mendes y tiene un especial impacto en la actual plantilla del Wolverhampton con casi un tercio de la plantilla representada por él.
Joan Laporta posa sus ojos ahora en otro jugador de la cartera de Mendes como es Rubén Neves. El pivote portugués está en su quinta temporada en el Wolverhampton tras irrumpir muy joven en el Oporto, de donde fue fichado con tan solo 20 años por unos 18 millones de euros. El jugador, que está cerca de cumplir 25 años, lleva cinco temporada a un buen nivel en Inglaterra y es uno de los futbolistas más cotizado en el mercado por sus capacidades, de buen pie y kilometraje.
El portugués tiene aún contrato con los Wolves hasta 2024, por lo que no sería sencilla su salida. Actualmente está valorado en 40 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, aunque está por ver cómo pueden gestionarse las negociaciones con varios movimientos pendientes. En los últimos años han tenido un trato bastante positivo ambos clubes, con los movimientos de Nelson Semedo y Francisco Trincao, y este invierno el de Adama Traoré. Posiblemente estos dos últimos acaben envueltos en un trueque que deje al catalán en propiedad en el Camp Nou y al portugués en Inglaterra.