Rossi confirma el año perdido de Yamaha: “La moto de 2018 tomará como base la de 2016”
Que la temporada 2017 del equipo Yamaha ha sido un desastre no es ningún secreto. La moto que los japoneses habían preparado para este año ha salido rana, como se suele decir, a pesar del buen comienzo de Maverick Viñales sobre ella. De hecho, según Valentino Rossi, eso fue lo que les confundió. ‘El Doctor’ siempre tuvo malas sensaciones sobre la nueva montura, pero el ritmo demostrado por su compañero nada más llegar les hizo pensar que el problema no estaba en la moto.
“El problema fue que cuando Viñales llegó, fue muy rápido. La probé y no me gustó, pero pensé que estaba fuera de forma porque era el final de la temporada. Entonces continuamos con ese proyecto de la moto de 2017, pero fue un error porque perdimos mucho tiempo”, ha afirmado Rossi.
¿Qué hacer ahora entonces? El camino que tiene que tomar Yamaha está bastante claro, según ha confirmado Rossi en una entrevista en Radio Deejay. La moto de 2018 tiene que ser un avance de la de 2016, dejando en el olvido todo lo que ha sucedido durante la temporada 2017. De hecho, los resultados logrados por Johann Zarco, que ha pilotado precisamente la moto del año anterior, no hacen sino refrendar la teoría de la estrella italiana, reforzada más si cabe tras los test llevados a cabo estos días por Yamaha en Sepang. “Probamos la moto vieja, la de 2016. Deliberamos y todos estuvimos de acuerdo en que la moto de 2017 era peor. Todavía tenemos que ver cómo será la nueva moto, habrá algo interesante, pero la base será la moto de 2016. Ahora es un momento crítico. Desde ahora hasta febrero, Yamaha necesita dar un gran paso adelante”.
Queda por ver ahora si este paso hacia atrás de Yamaha acaba suponiendo un importante salto hacia adelante, algo a todas luces necesario si los azules quieren desafiar a Marc Márquez y compañía. El sueño del décimo título de Valentino Rossi se vuelve cada vez más complicado, aunque si hay alguna opción de que alguna vez se haga realidad, ésta vendrá porque Yamaha acierte, esta vez sí, con su nueva montura.
Lo último en Deportes
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Las Skechers que triunfan entre los hombres de +55: son comodísimas y perfectas si lo tuyo es salir a caminar
-
¿Por qué en el Tour de Francia se regala un peluche de un león a los ciclistas?
Últimas noticias
-
La preocupante desaparición de Triana Marrash, la influencer española famosa en las fiestas de Dubai
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
España en el punto de mira de Mario Picazo: lo que va a pasar no es normal
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma