Riyadh Air Metropolitano, el nuevo nombre de la casa del Atlético
El sponsor principal del club amplía su vinculación con el "naming" del estadio
Riyadh Air ya pagaba casi 40 millones al año por el patrocinio de la camiseta
Se habla ahora de un acuerdo global entre 250 y 300 millones de euros
Riyadh Air Metropolitano. Éste será a partir de mañana miércoles, fecha en la que se hará oficial, el nombre de la casa del Atlético, su estadio. Operarios privados han acabado hoy de retirar la denominación de Civitas Metropolitano para sustituirla por la nueva denominación, que le va a reportar al club un enorme beneficio. Riyadh Air ya era el principal patrocinador del equipo, por lo que pagaba cerca de 40 millones de euros, y se habla ahora -sin confirmación oficial- de que el nuevo acuerdo va a suponer una entrada de entre 250 y 300 millones de euros.
El nuevo nombre del estadio se estrenará en el partido ante el Leganés de la décima jornada, previsto para el 20 de octubre. A falta también de confirmación oficial el trato se firmará por un periodo aproximado de 10 años, durante los cuales la línea aérea saudí mejorará exponencialmente los 9,5 millones de euros que pagaba Civitas por el «naming» del Metropolitano, que hay que recordar que inicialmente era conocido como Wanda Metropolitano. Éste será, en consecuencia, su tercer cambio de nombre y supondrá para el Atlético el mayor contrato de patrocinio de su historia.
Sky Ribbon en el estadio
Por otro lado El auditorio del Metropolitano acogió este martes el acto de presentación de LG Electronics España como patrocinador del club. En virtud de este acuerdo, los seguidores rojiblancos disfrutarán de una experiencia sensorial inmersiva en el interior y el exterior del Cívitas Metropolitano, gracias a la implementación de más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED de alto rendimiento diseñadas a medida para este proyecto único.
Un proyecto que tendrá su punto culminante en la instalación de un ‘Sky Ribbon’ en la cubierta del estadio; una pantalla LED elíptica formada por 400 metros de malla flexible que creará un espectáculo visual de 360 grados.
De esta manera, reforzará la sinfonía de luz y color de un recinto que ya cuenta, desde su inauguración en 2017, con un ‘Ribbon Board 360º’ en su grada -siendo el primer estadio de fútbol en España en utilizar esta tecnología-, para hacer todavía más inolvidable la experiencia de los aficionados que presencien los partidos, los espectáculos y los eventos que se celebren en el Cívitas Metropolitano.
Temas:
- Atlético de Madrid
Lo último en Atlético de Madrid
-
Correa, ahora sí, de camino al Tigres mexicano
-
Baena y Sorloth: el Atlético recupera la sociedad más letal de la Liga 2023/24
-
Diogo Jota tuvo pasado colchonero pero ni siquiera llegó a debutar con el Atlético de Madrid
-
El Atlético hace oficial su fichaje del verano: Baena firma hasta 2030
-
El Atlético y la estrategia para traer a Gyokeres a buen precio
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Alcaraz exhibe solidez para aplacar a Rublev y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025