Río se intenta blindar pero permanece la sensación de inseguridad
La seguridad en Río de Janeiro es una de las obsesiones de las autoridades cariocas. Por ello, se desea blindar la ciudad ante la llegada masiva de deportistas, medios de comunicación y aficionados. Es más, es la primera vez que hay agentes de seguridad dentro de las instalaciones de la villa olímpica.
Todos los aficionados que acudan a los Juegos Olímpicos observarán que existe varios tipos de agentes de seguridad: policía municipal, policía turista, policía militar y policía de Río. Sin embargo, tanta seguridad parece no ser suficiente para mantener el orden en una ciudad con tanta conflictividad y en la que se avecina unas olimpiadas.
Ya sea caminando por el paseo marítimo, en grandes camiones, en furgonetas o simplemente sentados en un banco, los agentes de seguridad intentan que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos sin el menor de los altercados. Es ordinario caminar por cualquiera de las zonas más turísticas de Río y que el aficionado se tope con agentes, aunque bien es cierto que la sensación de seguridad no es ni mucho menos extrema.
Un europeo está acostumbrado a ver patrullar a la policía nacional en las estaciones de metro, mientras que los brasileños lo consideran una medida “excepcional” que se tomará con motivo de los Juegos Olímpicos. Cuesta imaginar que en Madrid una patrulla de la policía nacional estacione su vehículo al lado de un hombre que está tirado en el suelo, sin saber si está vivo o muerto, y ni se inmuten ni se bajen de su vehículo. En Brasil lo contrario sería lo anormal.
Temas:
- Juegos Olímpicos 2016
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 22 de agosto
-
Los OK y KO del sábado, 22 de agosto de 2026
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Rayden, escritor y músico: «La inteligencia artificial está matando la subjetividad analógica»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de agosto