Deportes

La renovación de Gavi sigue estancada

Una de las patatas calientes que tiene el Barcelona esta temporada es la de Gavi. El sevillano sigue sin renovar su contrato pese a que se lleva negociando con él desde hace meses, prácticamente desde que irrumpió en el primer equipo y se instaló de un fogonazo en los planes de Luis Enrique con España. Se está llevando con discreción, a fuego lento, pero con la mosca detrás de la oreja debido a las ofertas que tiene y su baja cláusula, de tan sólo 50 millones de euros.

La del centrocampista y Ronald Araujo son las dos grandes renovaciones que tiene pendiente Joan Laporta. Son futuro del club, pero también presentes y sus renovaciones, enquistadas desde hace semanas, hace preocupar que los cantos de sirena desde otros equipos pueda hacer peligrar la continuidad de ambos. En especial la de Gavi, un futbolista criado en La Masía, puro ADN Barça, y que a sus 17 años tiene ya un impacto brutal con el primer equipo, primero con Ronald Koeman –su descubridor–, y ahora con Xavi Hernández.

El presidente blaugrana era cuestionado estos días por Gavi y su renovación. «Hemos vuelto a poner criterio a lo que es el primer equipo del Barça, criterio futbolístico y económico», decía en relación a los escalafones salariales que han implementado en esta nueva realidad económica de club, dando a entender que no pueden ofrecer los contratos que ofrecen otras entidades con mayor potencial. A los jugadores les pedía que entendieran «lo que es el Barça, valoran estar aquí, lo primero que valoramos es que quieran seguir», explicaba y zanjaba: «Si Gavi y Araujo quieren seguir, seguirán».