El Castilla se deja sorprender (0-1)
Todo se acaba y las rachas no iban a ser menos. El Castilla llegaba a la séptima jornada de Liga con una dinámica positiva sumando cuatro partidos sin perder y no dejando escapar ni un solo punto del estadio Alfredo di Stéfano, pero ante el Rayo Majadahonda todo se fue al traste. Los madrileños arrancaron del feudo madridista tres puntos de oro para hacer lo que nadie había conseguido.
Solari rotó y el Rayo Majadahonda tardó poco en demostrar porque están en las posiciones de privilegio de Grupo II de Segunda División B. No se cumplía el minuto 5 de partido cuando Carlos Abad tenía que recoger el balón del fondo de las redes. Un balón colgado desde el flanco derecho al área madridista era prolongado por Mario Hermoso al segundo poste con la mala fortuna de que Jorge Félix se encontraba sólo, libre de marca, con la única intención de empujar el esférico a la meta castillista. Un gol que llegó demasiado pronto para los intereses del filial.
El asedio del conjunto del noroeste de Madrid no cesó. Los rojillos tuvieron varias oportunidades para hacer un segundo gol que, posiblemente, habría sido demasiado. Abad se tuvo que emplear a fondo para mantener el tipo del filial madridista. Todo fue sufrimiento para los blancos hasta que en el minuto 25 Mario tiraba de fuerza para plantarse en el área y, cuando lo más difícil estaba hecho, batir a Basilio, aunque la fortuna fue esquiva para el Madrid y el balón se estrelló en la cepa del palo. Esta acción metería por primera vez el miedo en el cuerpo al Majadahonda. El Castilla se creció y se fue apoderando del choque. Luismi Quezada, omnipresente desde el lateral izquierdo, tuvo el empate en sus botas antes del intermedio, pero el su disparo se marchó alto por muy poco.
Sin Tena se apagó la luz
La segunda mitad ofreció otra cara del Castilla. Los de Solari salieron dominadores y las ocasiones comenzaron a llegar. Sobre todo cuando el entrenador argentino dio entrada a Sergio Díaz, suplente tras haber jugado el pasado martes la UEFA Youth League con el Juvenil A. El paraguayo dio el primer avisó en la primera que tuvo. Febas inventaba y Díaz pisaba el área, paraba el tiempo con un recorte lleno de calidad, avanzaba y, cuando el Di Stéfano se preparaba para cantar gol, su lanzamiento se marchaba rozando el poste.
El 1-1 estaba cerca, hasta que Solari tomó la decisión de quitar a Tena, el hombre que pone equilibrio en este Real Madrid Castilla. La marcha del sevillano coincidió con la resurrección de un Majadahonda abocado a pedir la hora minutos atrás. Los de Antonio Iriondo se crecieron hasta el punto de meter al filial en su campo. Sergio Díaz lo intentó con alguna salida rápida, pero nada salió como se esperaba. El partido fue muriendo sin que nadie pudiese remediarlo. Con el pitido del árbitro el Castilla perdió y, esperemos, que Solari haya aprendido la lección.
La próxima jornada el filial visitará el Salto del Caballo para medirse al Toledo. Los blancos quieren sumar sus tres primeros puntos fuera de casa de la temporada y, de paso, hacer menos malo esta derrota.
Lo último en Deportes
-
La explicación de Hernández Hernández al penalti de Balde: «Está bastante separada, saca el brazo»
-
Todo sobre el Real Oviedo: dónde juega, títulos, cuántas veces ha estado en Primera y número de socios
-
Horario Alcaraz – Opelka, el partido del US Open: qué día y a qué hora juega y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver la carrera en directo y en qué canal online por TV en vivo gratis
-
Flick lo cambia todo: su Barcelona siempre se levanta
Últimas noticias
-
Luto en la serie ‘Emily in Paris’: muere Diego Borella en pleno rodaje de la serie
-
El chantaje de Morant: «La financiación que necesita Valencia es que salga Mazón y entre una socialista»
-
Piden la retirada urgente de esta famosa marca de arroz que se vende en los supermercados
-
Incendios activos en España hoy: nuevo foco en Granada, detenidos y estado de los fuegos activos en Galicia, Asturias…
-
Uno de los catadores más seguidos en TikTok prueba la cerveza Cruzcampo: su veredicto no deja lugar a dudas