Deportes
Liga Santander: Real Madrid - Getafe

Rajada de Bordalás: «Esperaba más apoyo de nuestro propio club, no hemos matado nadie»

El técnico del Getafe, José Bordalás, cargó contra el propio club por su silencio y el poco apoyo recibido por su parte tras lo ocurrido en Sevilla por una dura entrada de Djené a Ocampos que ha desatado las críticas hacia el futbolista getafense

El técnico del Getafe, José Bordalás, compareció tras el partido ante el Real Madrid y se mostró muy enfadado con el club por el poco respaldo que han recibido tras lo ocurrido en Sevilla. Considera que eso ha afectado al equipo a la hora de afrontar este encuentro. «Creo que sí, ha afectado bastante, hoy Djené estaba citado y no sabíamos la sanción hasta mediodía. Se iba a haber quedado como capitán y me ha pedido marcharse a casa, lo estaban matando en las redes sociales, parecía que había cometido un crimen».

Bordalás ha apuntado directamente al club de esta situación y asegura que  «esperábamos más apoyo de parte de más gente y nuestro propio club, defender al chico y al equipo. Llevamos varios años con una actitud impecable, pero después de cuatro años exitosos, toca un año como este. Hay que sufrir y ser conscientes de lo que somos, pasa a los grandes clubes, después de temporadas buenas llega una temporada menos buena, pero queda temporada y trabajamos para mejorar»

«Yo he recibido el apoyo de algunos compañeros vuestros, pero bueno… Nosotros no hemos matado a nadie, somos un equipo competitivo, a los chicos los veo preocupados por el revuelo que se monta semana tras semana», dijo el técnico que se siente muy solo en esta lucha pese a que «no hemos matado a nadie».

Dura rajada del preparador alicantino tras no recibir apoyo por parte del club al conocerse las sanciones por su expulsión durante el choque frente al Sevilla, después de una dura entrada de Djené sobre Ocampos. El técnico ha sido sancionado con un partido y el jugador con dos. Cree que la prensa es injusta con el futbolista: «Yo creo que sí, la acción de Djené es totalmente fortuita, es un chico noble, que he intentado corregirle desde hace tiempo que no anticipe… Pero él no rehuye a las acciones. Le jugó una mala pasada. Pero no hay que criminizarle. Algunos hemos echado de menos una defensa del club a Djené tras haber recibido tantas críticas».

Respecto al partido asegura que tienen que cambiar varias cosas para poder acabar con esta mala racha de resultados: «Tuvimos mucho respeto, por momentos incluso con complejo, tenemos que cambiar porque llevamos una racha mala de resultados, el equipo genera muy poquito y a balón parado somos vulnerables, mucha facilidad y debemos cambiar de inmediato».

«Venimos de jugar hace dos días con un esfuerzo grande y hemos sacado a otros jugadores, debíamos dosificar a los chicos, ya la semana pasada contra el Sevilla hicimos un buen primer tiempo pero a nivel ofensivo tuvimos pocas ocasiones, hemos perdido nuestras señas de identidad, no vamos a la presión bien, el equipo no recupera…», añadió.