Habla sobre sus opciones en el banquillo

Rafa Márquez vuelve a postularse como sustituto de Xavi en el Barcelona: «No puedes decir que no»

Rafa Márquez vuelve a postularse como posible sustituto de Xavi Hernández en el Barcelona

El actual entrenador del filial del Barça cuenta además un conflicto con Leo Messi en los inicios del argentino en el primer equipo

Márquez Barcelona
Rafa Márquez, con Joan Laporta. (Europa Press)
Hugo Carrasco

Rafa Márquez vuelve a postularse como sustituto de Xavi Hernández en el Barcelona. El técnico mexicano, actualmente a los mandos del Barça B, es una de las mejores bazas con las que cuenta el club para ponerse al frente del equipo a partir de la próxima campaña, una vez que el actual técnico deje el cargo. «A una oportunidad así no puedes decir que no», ha señalado el actual entrenador del filial culé. Además, ha desvelado un encontronazo con Messi en los inicios del argentino en el club.

Márquez se ha posicionado entre los candidatos a hacerse con el puesto de Xavi, una vez que el técnico deje el club en junio. Tras el anuncio de que no seguirá la próxima temporada en el Barça, los nombres para sustituirle no han cesado. Entre ellos, se encuentran los del que fuera central del equipo. Una opción que es más que probable, debido a la mala situación económica del Barcelona.

En medio de los rumores, Rafa Márquez ha aparecido para postularse como próximo entrenador del conjunto azulgrana. Actualmente está en el Barça B, al que tiene en sexta posición en el grupo 1 de Primera Federación, tras equipos como la Ponferradina, el Nástic, la Cultural Leonesa o el Deportivo de La Coruña. Más allá de reseñar que sería una «oportunidad», el mexicano ha señalado que «la idea» que tiene, es la de ascender al primer equipo en un futuro.

«Esa es la idea, pero hay que prepararse muy bien. Si no es aquí, obviamente ir a buscar otros caminos para estar en la élite. Ojalá algún día ser entrenador del Barcelona o en la Selección», ha señalado Márquez en una entrevista a su compatriota Yordi Rosado. En ella, además, ha desvelado un conflicto que tuvo con Messi, en los inicios del argentino en el primer equipo barcelonista.

Márquez quiere entrenar al Barcelona

Rafa Márquez, además de volver a posicionarse como posible relevo de Xavi en el Barcelona, ha destacado en la entrevista que tuvo un pequeño rifirrafe con Messi, en los inicios del argentino en el Barlceona. «Vi el debut de Messi cuando era joven. Habíamos escuchado que había un chico en La Masía que era muy diferente al resto, que marcaba la diferencia y era un auténtico fenómeno. Y la verdad es que desde su llegada eso era verdaderamente visible», comenzó diciendo.

El ex futbolista ha señalado que la función del vestuario era la de ayudar al argentino, para que fuera asentándose en el primer equipo: «Esperábamos que fuera un gran jugador, pero claro, había que ayudarlo porque era muy joven. En los entrenamientos yo le daba muchas órdenes y él las escuchaba».

«Sabíamos que Leo podía regatear a tres o cuatro jugadores pero a veces lo exageraba mucho. Intentábamos dirigirlo, diciéndole: ‘Aquí dribla, aquí no’. Era para que trabajara más con sus compañeros de equipo. Y un día, por mi fuerte insistencia en estas instrucciones, ocurrió un problema entre Messi y yo. Empezamos a intercambiar palabras y Guardiola tuvo que intervenir para solucionar el problema. Messi y yo no éramos grandes amigos, éramos colegas», desveló Márquez.

Aunque el mexicano no ha dudado en deshacerse en elogios ante el argentino, a pesar de reconocer que, en su momento, no llegaron a cuajar una gran amistad: «Admiro la carrera de Leo y para mí es el más grande de la historia del fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias