Messi también desata las iras en China por jugar un amistoso en Japón

Messi jugó el amistoso de Japón después de ser baja por lesión en la exhibición de Hong Kong el pasado domingo

Los seguidores chinos han criticado la "actitud amigable" del argentino con los japoneses mientras en China parecía "apático" y "con las manos en los bolsillos"

Leo Messi
Leo Messi, durante el amistoso del Inter Miami en Japón. (Getty)
Miguel Zorío

En China están muy enfadados con Leo Messi después de ver que el astro argentino sí ha jugado el amistoso en Japón, tres días después de perderse la exhibición que debía disputar en Hong Kong por unas molestias en el abductor. Su presencia en este encuentro ha levantado ampollas en el gigante asiático y algunos de los grandes medios del país han cargado contra el futbolista del Inter Miami, donde hablan de «decepción e ira» de los seguidores.

Un periódico estatal del país chino ha criticado a Leo Messi por su supuesta actitud «impasible» e «inexpresiva» durante su estancia en Hong Kong mientras que en Japón, donde disputó media hora de partido, «parecía otra persona» y «saludaba a todo el mundo». Los seguidores chinos terminaron muy indignados con el ex del Barça y PSG y acabaron insultándole y abucheándole porque «ni siquiera salió a saludar».

El futbolista del Inter Miami se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X (antes Twitter), justo antes del partido del miércoles en Japón, diciendo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong por lesión. «Cualquiera que me conozca sabe que siempre quiero jugar… especialmente en estos partidos donde viajamos tan lejos y la gente está emocionada de poder vernos. Ojalá podamos volver y jugar en Hong Kong», escribió el astro argentino.

Por su parte, el club de Messi, el Inter Miami, aclaró que simplemente era «demasiado arriesgado» que Messi jugara. Sin embargo, esas disculpas no fueron suficientes para los aficionados chinos que siguen muy mosqueados con el campeón del mundo por no cumplir con lo pactado en el encuentro de Hong Kong: «Messi sólo lamentó que una lesión le impidiera jugar, pero no se disculpó. Es una declaración superficial que no ha logrado calmar la ira de los aficionados», contó el Global Times.

Los chinos critican la actitud de Messi

«Estoy enfadado no porque Messi no pudiera jugar, sino por la sensación de haber sido engañado. No hubo ni reembolso ni disculpas», comentó un seguidor al mencionado diario. Este aficionado había viajado desde la provincia china de Cantón, vecina a Hong Kong, para ver en directo a Leo Messi pero el argentino no jugó ni un minuto. En Weibo, los internautas han criticando la «actitud amigable» del delantero con los nipones, «tomándose fotografías con celebridades y saludando a los aficionados con una sonrisa de oreja a oreja», mientras que en China parecía «apático» y «con las manos en los bolsillos».

Los aficionados chinos también cargaron contra David Beckham, uno de los accionistas del conjunto de Florida, mientras que el político Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo hongkonés, se mostró muy enfadado por lo sucedido y recalcó que «una de las condiciones clave de nuestro acuerdo de financiación era que Messi participara en el partido al menos 45 minutos, sujeto a consideraciones de aptitud física y seguridad».

«El Gobierno hongkonés espera todavía que los organizadores y los equipos den una explicación razonable», espetó. Los seguidores se dejaron mucho dinero para ver en directo a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En el momento que se pusieron a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar grandes sumas de dinero, pagando entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses, que al cambio vendrían a ser entre 103 y 573 euros, por conseguir cualquiera de las 40.000 disponibles para el partido, que se celebró el pasado domingo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias