La ausencia de Messi en Hong Kong tiene consecuencias: devolverán el 50% del precio de las entradas

Los organizadores del partido de Messi en Hong Kong devolverán la mitad del precio de las entradas por la ausencia del argentino

El total de estas devoluciones de la mitad del precio de las entradas asciende a 6,5 millones de euros

Leo Messi
Leo Messi durante un partido con el Inter Miami. (EFE)
Miguel Zorío

La ausencia de Leo Messi en el partido que el Inter de Miami disputó en Hong Kong tendrá consecuencias. Los aficionados han presentado diferentes reclamaciones porque habían comprado la entrada para ver al astro argentino, pero al no jugar ni un minuto por una lesión en los abductores han solicitado que les devuelvan el dinero de las entradas. Tatler Asia, empresa organizadora del encuentro, aseguró en un comunicado que reembolsarán el 50% del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la baja del 10.

El total de estas devoluciones de la mitad del precio de las entradas asciende a 7 millones de dólares, que al cambio serían unos 6,5 millones de euros. El partido de exhibición que enfrentaba a la selección hongkonesa con el Inter de Miami pretendía ser un espectáculo, pero se ha terminado convirtiendo en todo lo contrario, generando mucha rabia y enfado entre los aficionados, ya que el ocho veces Balón de Oro ni si quiera se vistió de corto para disputar unos minutos debido a las molestias que tenía.

Esto desató las críticas tanto de la prensa como de los aficionados chinos contra Leo Messi por su supuesta actitud «impasible» e «inexpresiva» durante su estancia en Hong Kong. El enfado fue mayor cuando vieron, días después, que sí jugaba el amistoso en Japón (disputó media hora) y además se mostraba con otra actitud con los seguidores. Los chinos criticaron que «parecía otra persona» y «saludaba a todo el mundo».

Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong por lesión. El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era «demasiado arriesgado» que el crack argentino tuviera minutos en el encuentro del pasado domingo.

Cancelan un amistoso de Argentina

La Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes la cancelación de un partido amistoso que la selección argentina de fútbol debía jugar en China en marzo, en medio de la polémica por la ausencia de Leo Messi de un partido de exhibición en Hong Kong. La oficina afirmó que «no se dan las condiciones» para la disputa del evento, según recoge el diario local Global Times, pocas horas después de la ausencia de Messi en el partido que el Inter Miami jugó el pasado domingo contra una selección de Hong Kong que ha levantado ampollas en el gigante asiático.

La Asociación del Fútbol Argentino había confirmado de manera oficial que la selección argentina disputaría dos partidos amistosos en China en marzo de 2024. El equipo de Lionel Scaloni debía medirse ante Nigeria en Hangzhou, indicó la entidad en su sitio web. El segundo compromiso anunciado era ante Costa de Marfil en Pekín, sobre el que aún no hay cancelación oficial.

No obstante, según han informado los organizadores de dicho amistoso, la cancelación del partido es ajena a la lesión de Leo Messi. Desde algunos sectores en Pekín relacionaban ambas situaciones, si bien según matizaron a EFE fuentes argentinas relacionadas con la contratación de este partido «la cancelación se debe a problemas burocráticos».

La situación de malestar surgida en Hong Kong por no poder ver a Messi en el césped, por tanto, y según las mismas fuentes «nada que ver tiene con la cancelación de Hangzhou». Sin embargo, la Oficina de Deportes de la ciudad oriental china de Hangzhou anunció este viernes que «no se dan las condiciones» ya que, según explicaron «no están maduras» para la disputa del evento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias