Deportes

Rafa Benítez no puede ganar en su estreno con el Newcastle

Rafa Benítez no pudo hacer milagros con su nuevo club, el Newcastle. El ex entrenador del Real Madrid se estrenaba con las urracas en la casa del equipo revelación de la temporada, el Leicester, y los de Claudio Ranieri vencieron a los de Benítez por 1-0. Por lo tanto, el Newcastle seguirá en descenso a un punto de la salvación que marca el Sunderland.

Poco se puede decir al entrenador madrileño de este resultado. Pocos esperaban algo mejor ante el líder de la Premier League. Benítez por lo menos pudo ver como su equipo estaba ordenado, aunque le queda un duro trabajo por delante.

El objetivo de Rafa es salvar a un histórico del fútbol inglés del descenso. Su guerra comienza en las dos próximas jornadas. Dos finales que Benítez tiene que sacar adelante. Sunderland (en casa) y Norwich (fuera) serán los rivales.

El duelo ante los Foxes sirvió como carta de presentación y, la verdad, es que el futuro es esperanzador. El español lleva dos días al cargo de su nuevo conjunto, pero ha conseguido que la sangría de goles que reciben las urracas se corte. 54 tantos en 28 jornadas es una suma de dianas muy preocupantes. Okazaki fue el único que pudo romper la zaga con una impresionante chilena a los 24 minutos de partido. Desde ese momento, el líder del campeonato no volvería a tirar a puerta.

Incluso, el Newcastle se sobrepuso y pudo sacar algo positivo. Ayoze Pérez pudo encontrar el empate antes del intermedio. Sissoko y De Jong también lo intentaron en la segunda mitad pero los Foxes aguantaron sólidos para lograr tres puntos que les acercan al campeonato.

Tercera aventura de Rafa Benítez en Inglaterra

Esta es la tercera vez que el técnico de Madrid coge las riendas de un conjunto ingles. La primera vez fue el Liverpool, con el que ganó la Champions. Tras pasar por Italia volvía a las islas para hacerse cargo del Chelsea. Con los blues conquistó la Europa League. Ahora, con el Newcastle el reto es muy distinto, pero tan importante como los anteriores.